En la tarde de este jueves se produjo un incendio de consideración en una vivienda en la zona oeste de la ciudad. Al lugar acudieron las dotaciones de Bomberos Voluntarios, encontrándose, lamentablemente con un incendio generalizado en una vivienda de una planta, desarrollándose en el living comedor y cocina afectando techo y una rápida propagación debido a que es una casa prefabricada.
Según manifestó a Radio Las Parejas el Jefe de Bomberos, Guillermo Brignoni, “logramos controlar dicho incendio con tres líneas de ataque dos por el frente y una por el patio, pero lamentablemente los daños materiales son casi totales, en el interior de la vivienda se encontró un animal doméstico (gato) muerto a raíz de la inhalación de humo”
Según nos comentó Brignoni, los moradores, una pareja con una bebé, “manipulaban una estufa a leña y por el fuerte viento que reinaba en la localidad deben haber volado algunas chispas que afecto un sillón, una cortina, y se propagó rápidamente. Los vecinos hicieron un buen trabajo, trataron de apagar el fuego, pero no abrieron la vivienda para que las llamas no se propaguen tan rápido, hubo una carga de fuego muy grande y cuando se ingresó usamos varios equipos de aire para el personal porque estaba muy prendida fuego y generaba mucho humo, hubo daños de consideración por el tipo de construcción”, aseguró el Jefe de Bomberos Voluntarios.
Trabajaron en el siniestro, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios con 15 bomberos, más inspectores, policías y personal de emergencia del Hospital. Coordinó Centro de Operaciones.
Fotos: Bomberos Voluntarios