La noche del pasado viernes, la empresa local, Moro Hidráulica, festejó sus 50 años de vida en la nueva planta que está construyendo en la ampliación oeste del área industrial y asistieron acompañando a la familia Moro, Clientes, Concesionarios, Proveedores, Amigos que colmaron una buena parte de los 7 mil metros cuadrados con que cuenta dicha obra, ya terminada y lista para comenzar a operar en la misma.

La recepción a los invitados consistió en un agasajo con un lunch donde los presentes pudieron degustar innumerables platos fríos y calientes para esperar el gran momento del festejo.

Ya en el sector acondicionado para este evento, Mauricio Gallardo, presentador profesional, anunciaba la entrega de un presente para la titular de Moro Hidráulica Yolanda Duranti de Moro, plaqueta entregada por sus hijos Mariano y Sandra; en reconocimiento al esfuerzo desplegado en la Firma cuando ya no estaba su creador Abel “Tito” Moro. Hubo una proyección en las pantallas instaladas en el lugar, para que todos tengan la posibilidad de estar cerca de una de ellas y apreciar en imágenes y voz, lo que se narraba en la misma. El video fue muy emocionante porque cada uno de los que le pusieron el hombro en aquel momento difícil para todos, contaron su experiencia y lo vivido por aquellos años.

Yolanda “Yoli”, fue la primera en hablar a los presentes agradeciendo a todos lo que forma parte de Moro Hidráulica, “gracias a todos ustedes hoy somos una empresa sólida reconocida por su calidad y su compromiso por el saber hacer”, agradeciéndole también a los clientes y proveedores que acompañan siguiendo sus exigencias, aunando seguir juntos muchos años más, deseando de corazón tengan un buen año 2024 lleno de paz, salud y armonía entre todos.

Fue el momento en que el ingeniero Jorge “Loli” Moro también hizo uso de la palabra, resaltando que está en la Empresa casi desde sus comienzos, reconociendo la labor de personas que acompañaron en ese momento para seguir el camino que les trazó “Tito” en ese momento.

El Intendente Horacio Compagnucci entregó un presente y fue invitado a dirigirse al público asegurando que “Moro Hidráulica tiene el ADN de la defensa de la industria nacional, de la producción, de la generación del empleo y Moro lo viene reflejando de esa manera a lo largo de 50 años”.

Mariano Moro dijo que hace medio siglo, “mi Papá, un hombre de valores, un visionario, comenzó a escribir esta historia que mi mamá con mucho mérito e impronta supo sostener y llevar adelante; y lo logró junto a las personas que yo llamo los pilares, porque fueron ellos los que estuvieron allí, en el peor momento de esta empresa, que, a pesar de quedar acéfala, no le soltaron la mano a mi familia; por el contrario, sacaron fuerza, tomaron impulso y decidieron continuar e ir por más”.

Agradeció a “Loli” Moro por su contención personal y profesional; a “Pochi” Brignoni, por darle el sustento técnico y transmitir toda su sabiduría y su calidad humana; a Silvana Brussino, por su compromiso, entrega constante y dedicación plena y a Jorge Calcaterra, que es un gran testimonio de trabajo, esfuerzo y responsabilidad.

Habló del compromiso asumido desde que tomó la conducción de la Empresa, centrando el esfuerzo en la diversificación de la producción, para llegar a cada una de las economías regionales de nuestro país, obligándolos a realizar fuertes inversiones en maquinarias y equipamiento.

Destacó Mariano a Pablo Brussino, Gerente Comercial de Moro Hidráulica, “con quien comenzamos este camino de transformación comercial de diversificación que hoy nos permite llegar a todo el país con una fuerza de venta profesional”.

Narró que en 2001 fue la primera fábrica de cilindros hidráulicos en Argentina en certificar ISO 9001 en Gestión de Calidad, y anunció que hace tres semanas sumaron dos nuevas certificaciones, ISO 14001 de Gestión Ambiental e ISO 45001 de Seguridad y Salud Ocupacional.

Luego a los postres, llegó el momento de disfrutar de un buen espectáculo, con la actuación y el humor de Cacho Buenaventura, grupos folklóricos, y el cierre con todo el baile con la actuación de Los Lirios.

Comments

comments