El próximo 2 de septiembre se celebra el Día de la Industria, en homenaje al primer embarque que se realizó en 1587, rumbo a Brasil, de tejidos y sacos de harinas, producidos en Santiago del Estero.
Cada año en una fecha cercana a ese Día de la Industria, FISFE, Federación Industriales de la Provincia de Santa Fe, organiza el festejo para las industrias santafesinas alternando el lugar de dicho acontecimiento; y en esta oportunidad, el próximo 12 de septiembre se desarrollará el evento en la ciudad de Las Parejas, organización que comparte con el Centro Industrial de esta ciudad.
Para interiorizarnos sobre el tema, en Radio Las Parejas 95.5, dialogamos con el Gerente del Centro Industrial, Pablo Basta, que nos dejó conceptos que compartimos con nuestros lectores:
“Este año seremos anfitriones del almuerzo del Día de la Industria que organiza FISFE; será en el marco de la conmemoración del Día de la Industria, y se desarrollará el viernes 12 de septiembre a las 12 hs. con un almuerzo en el Mega Estadio de Sportivo”.
“Contaremos con importantes funcionarios que asistirán a este evento, como el Presidente de la Unión Industrial Argentina, donde también la idea es contar con los titulares de la Unión Industrial de Entre Ríos y Córdoba, que junto a Santa Fe forman la Región Centro, más allá de funcionarios del Gobierno Nacional, de los ministerios que tienen vinculación con el sector industrial y a nivel Provincial el Gobernador y los Ministros de todos los estamentos que están relacionados a la parte industrial, e Industriales y Empresarios de la Provincia de Santa Fe, estimando en total la presencia de mil personas”.
“Previamente a este almuerzo, en el Quincho Mayor de Sportivo se llevará a cabo el acto de entrega de la distinción al Mérito Industrial, donde cada Centro Industrial elije a una empresa para así hacer entrega de estos reconocimientos por las trayectorias de dichas empresas”.









