El tanque deja de almacenar agua para ser reparado, ya que nunca recibió reparación alguna desde que se inauguró la obra, hace ya 35 años.

El Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Ing. Daniel Pippo, comentó a Radio Las Parejas que en función del tiempo que ha transcurrido “hay algunas fisuras en el tanque, porque internamente tiene un recubrimiento de una membrana que en algún lugar se ha deteriorado; así que contratamos una empresa que se hace cargo del trabajo de sellado del tanque, reparación interna y aprovecharemos para hacer el pintado del mismo en el sector externo”.

Agregó que eso significa que, “durante los próximos 3 o 4 días trabajaremos solo con el agua de las cisternas que están en el camino rural, directo a la red , evitando el paso del agua por el tanque. En principio no deberíamos tener ningún tipo de inconvenientes, ya que el agua llegará con la presión suficiente, pero pedimos a la población que en estas circunstancias hago un uso racional del agua, ya que el sistema funcionará sin pasar por el tanque que es lo que le da mucha presión para llegar a los puntos extremos de la ciudad”.

Puppo contó que la membrana que posee es de cuando se construyó el tanque, “si bien no son filtraciones muy importantes, este último verano con las temperaturas elevadas hizo que seguramente se haya desprendido parte de la misma y de allí las filtraciones; si se puede reparar lo harán y caso contrario sacarán toda la membrana y colocarán una nueva impermeabilización”.

Comments

comments