En la seccional Las Parejas de la UOM, Unión Obrera Metalúrgica y con la presencia de Secretario General Ariel Astudillo, integrantes de la Comisión y el Intendente de la ciudad Horacio Compagnucci, se realizó en la mañana de este viernes, una exposición sobre la inscripción para ser adjudicatario de las casas de la UOM en el sector oeste de la ciudad.

Con las 41 que se adjudicarán para los vecinos que ya se inscribieron por Internet, están las 98 para afiliados a la UOM. “en muchos años es la mayor cantidad de viviendas que se adjudicarán antes de fin de año.  Desde el martes 17 de octubre al viernes 20 los afiliados de la UOM deberán retirar los turnos para que la semana del 23 al 27 puedan inscribirse con los requisitos correspondiente” manifestó el Intendente Compagnucci.

“Es un momento muy esperado por las familias metalúrgicas” dijo Ariel Astudillo, “nos llena de orgullo que llegue este momento esperado desde hace más de 40 años, y es un hecho, restan detalles de obras que en los próximos días se estarán culminando. Esta es una gran gestión que ha realizado Compagnucci, porque en Las Rosas también tenemos demanda de viviendas, pero la gente debe saber que si no tenemos el acompañamiento del Intendente será difícil, porque el gobierno les otorga las viviendas a las municipalidades”.

La entrega de turnos se hará desde el martes 17 al viernes 20 en la seccional de la UOM, de 8 a 12 hs. y de 15 a 18 hs.

Luego de entregados los requisitos se realiza una preinscripción donde se sube on line al Procrear.

Las 41 viviendas de cupo general se van a sortear por la TV Pública como los hace el Procrear por lotería, pero las 98 de la UOM y así lo estipula el convenio, se efectúa por el sistema de scoring, por suma de puntos, de acuerdo a todos los requisitos solicitados y a las condiciones de cada familia, se hace por suma de puntos, como fue el loteo Bocha Mansilla.

Una vez adjudicadas y habitadas, los beneficiarios deberán abonar una cuota mensual estimada entre 90 y 100 mil pesos, mientras que la actualización de las cuotas sería no superior a lo que corresponde al ajuste salarial.

 

Comments

comments