En el día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, se desarrolló el acto donde está situado el Monumento al Soldado Veterano de Guerra, en Avenidas 16 y 17.

Acompañaron al Intendente Horacio Compagnucci, los Concejales, los Veteranos de Guerra de nuestra ciudad, alumnos de las Escuelas y Representantes de Instituciones locales.

El Intendente Compagnucci manifestó a los presentes, “Es uno de los actos que tiene un significado muy especial para todos, donde no se logra entender que no se pueda encontrar por las vías diplomáticas el justo derecho de que nos pertenecen las Islas Malvinas”, para agregar que esto no se debe perder de la memoria, “y debemos agradecer y estar orgullosos de los combatientes que con su juventud también fueron víctimas de ese momento y fueron a prestar servicio en la guerra”.

Las autoridades presentes depositaron una ofrenda floral en la base del monumento y efectuaron un minuto de silencio, para dar lugar después a que los alumnos interpretaran la Marcha de Malvinas.

Se efectuó el descubrimiento de una placa en el Monumento donde constan los nombres de los ex combatientes y la alumna del taller literario de Casa de la Cultura, Mary Gallardo leyó un escrito de su autoría. Juan Pablo Rossi, profesor de vocalización, interpretó el tema musical Otoño del 82, y las palabras finales estuvieron a cargo del ex soldado Nelson Azpeitía.

Comments

comments