El lanzamiento de nuevos créditos hipotecarios por parte de algunos bancos despertó un gran interés en el mercado, por la reaparición de ese instrumento que permite el acceso a una vivienda con financiación a 30 años.

Para ahondar sobre este importante tema del rubro inmobiliario, conversamos con el titular de CC Carlachiani en Las Parejas, Santiago Carlachiani, que nos manifestó:

“Estos créditos funcionan para la compra de un inmueble, ya sea primera o segunda casa y la particularidad es el monto que permite comprarlo en un plazo bastante extendido en el tiempo”.

“Uno lo ve desde puntos de vista importantes; porque necesita comprar un inmueble, porque es una herramienta fundamental para que el grueso de la gente pueda acceder a una vivienda propia, y se espera que esto se mantenga, la inflación está bajando y es un requisito fundamental para que se pueda proyectar a largo plazo”.

En el caso puntual de la línea de créditos del Banco Hipotecario establece una cobertura del 80%. Para que el comprador se sienta más tranquilo en la toma de estos créditos se debe lograr una inflación más normalizada para que no presente riesgo, porque en cualquier parte del mundo se va actualizando en base a lo que es la inflación, y lo que pasa es que, en cualquier otro país, sea Europa como países desarrollados o países limítrofes, no hay inflación tan alta y no hay riesgo con la actualización por inflación”.

Se están empezando a dar algunas consultas, por ahora de manera muy tibia, porque esta es una situación relativamente nueva y me parece una herramienta fundamental para el ingreso a la vivienda propia y que todos puedan, en base a su capacidad de ingreso llegar a comprar una propiedad, porque con una tendencia a la inflación a la baja sostenida en el tiempo, habrá una mayor oferta de créditos hipotecarios”.

“Lo importante es tomar las mejores decisiones, consultar, perderle el miedo a la consulta para poder aprovechar las oportunidades que se están dando, obviamente hay que consultar al Banco, a la Inmobiliaria para tener toda la información y después decidir si es conveniente, si se puede, y si quiere dar el paso para poder llegar y avanzar. Hay que asesorarse porque no se puede comprar cualquier tipo de vivienda, porque tiene que tener ciertos requisitos, no solo los ingresos del solicitante, sino que la vivienda, por ejemplo, tiene que estar en condiciones de poder escriturar”.

Hay gran expectativa en el sector inmobiliario en adquisición de vivienda donde el capital del crédito es ajustable por UVA, Unidad de Valor Adquisitivo, con financiación a 30 años.

Comments

comments