En la mañana de este jueves realizaron la presentación de la nueva restructuración en el cronograma de la recolección de residuos domiciliarios y los de grandes volúmenes.
Explicaron este nuevo esquema a la prensa el Intendente Horacio Compagnucci, el Secretario de Gobierno Alejo Borini y Encargado de Maestranza Gastón Moro.
“Este es un tema en el que venimos trabajando desde hace un tiempo, sabíamos que teníamos algunas falencias en los servicios básicos. Creemos que el camino es el correcto, y vamos mejorando rápidamente; tiene que ver con la recolección de residuos domiciliarios y residuos de grandes volúmenes, dos tareas diferentes con distintos equipos de trabajo”.
“Esta gestión trabajará fuertemente en los servicios públicos, ya que Las Parejas es una ciudad muy dinámica, ha crecido mucho, más de un 14 % demográficamente y esto genera un gran desafío para llegar a los distintos lugares de la ciudad con los servicios públicos. Hemos planificado para atender toda la demanda de la ciudadanía y llegar a cada uno de los barrios de la ciudad de una manera más eficiente”.
“Ya se ha implementado una prueba piloto y estamos ahora anunciando para que nos puedan acompañar en todo este proceso de modificación de los servicios públicos, sustentada en tres pilares, la modernización, la innovación y la atención a los vecinos”.
“En cuanto a la recolección de los residuos domiciliarios, lo dividimos en dos zonas, de las Vías del Ferrocarril al Oeste será los lunes, miércoles y viernes; mientras que de las Vías al Este se realizará los martes, jueves y sábados, a partir de las 5:00 hs y se solicita que la basura se saque el día anterior por la noche entre las 20 y 24 hs.”
“Los residuos voluminosos, podas, césped, y las tierras y escombros (que deberán estar embolsados hasta los 30 kg.), se realizará de lunes a viernes por la mañana de 7 a 13 hs. en distintas zonas cada día”.