En la mañana de este miércoles, tuvimos oportunidad de dialogar en Radio Las Parejas, con Mauricio “Damon” Gallardo sobre un más que merecido reconocimiento que recibió de la Fundación Fangio por su trayectoria en el Periodismo Deportivo conduciendo programas de automovilismo en diferentes canales de televisión a nivel nacional.
Mauricio dijo que fue algo sorpresivo ya que lo invitan todos los años, “porque la Fundación Fangio recuerda de alguna manera el natalicio de Juan Manuel Fangio, y en esta ocasión fue en San Telmo, nos convocaron para estar y yo no sabía de este reconocimiento y la sorpresa fue muy grande”.
Fueron tres los que recibieron esta distinción, “Roberto Berazategui, periodista muchos años en La Nación y ahora en Carburando, Jorge Luis Legnani, uno de los mejores relatores de radio con Campeones y yo, muy emotivo y la sorpresa fue que el premio me lo entregó Cora Reutemann”.
“Esto tiene una importante de donde se lo mire”, dijo Mauricio, “porque estamos hablando de la Fundación Fangio, que es una de las más prestigiosa a nivel nacional e internacional con todo lo que tiene que ver el legado del Quíntuple Campeón del Mundo de automovilismo en Fórmula Uno”.
Cuando le entregaron la distinción pudo mencionar a la gente que tanto lo ayudó allí en Buenos Aires, y en la redes sociales destacó “Compartir este reconocimiento con profesionales de la talla de Roberto Berazategui y Jorge Luis Legnani, fue también un enorme privilegio. Contando con la presencia de muchos amigos, pilotos, compañeros y colegas, varios de ellos leyendas del periodismo del motorsport. Inolvidable 24 de junio”.