En la mañana de este viernes, el Intendente Horacio Compagnucci, junto a integrantes de su gabinete, acompañados por alumnos del Jardín de Infantes 123, inauguraron un nuevo “Punto Verde”, y está ubicado en un espacio en el predio de la Estación de Ómnibus.

Los alumnos del Jardín llevaron elementos para arrojar en los distintos sectores que posee este espacio y los oradores fueron el Intendente de la ciudad Horacio Compagnucci y la Directora de Ambiente del Municipio Sofía Valdano.

Entre los conceptos que se escucharon en este acto está: “Una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”.

“Esta estación de reciclaje que hoy damos por inaugurada en la terminal de ómnibus es simplemente un factor más, la cara visible de todo un trabajo que se realiza en base a la economía circular de la ciudad. Estas estaciones si bien tienen el propósito de que el material llegue ya clasificado al lugar de acopio en donde trabajamos continuamente para acondicionarlo, son especialmente útiles para la toma de conciencia, desde el impacto visual”.

“Sabemos que conlleva un esfuerzo comenzar a separar los residuos en casa, pero una vez que se comienza, rápidamente se convierte en una costumbre de la que nos beneficiamos todos. Verán cómo se reduce notoriamente sus residuos en bolsa disminuyendo la cantidad de veces que resulta necesaria sacarla a la calle, ayudando a mantener un pueblo más limpio”.

Comments

comments