En la noche del jueves, en la sala de la Casa del Bicentenario, Municipalidad de Las Parejas realizó la presentación de la 18ª Edición de la Fiesta Nacional de la PyME Agroindustrial.
Este evento ha sido organizado para reconocer el esfuerzo, compromiso y trayectoria de las personas, empresas e instituciones que día a día contribuyen al desarrollo de esta comunidad y de la región conmemorando los 50 años de creación del área Industrial de la ciudad de Las Parejas.
Será una ocasión especial para compartir, celebrar logros y fortalecer los lazos que unen a la comunidad con el sector industrial.
En esta oportunidad los días 31 de octubre y 1 de noviembre se llevarán a cabo actividades de reconocimiento a empresarios y trabajadores de las pymes locales y la parte festiva se desarrollará los días sábado 2 y domingo 3 de Noviembre en el parque Municipal de Las Parejas con espectáculos artísticos locales y regionales, danzas, más de 250 artistas en escena, patio de comidas, artesanos, comercios y actividades infantiles.
Día jueves 31 de octubre estará el encuentro de Comercio Exterior que es organizado Banco Credicoop junto a Instituciones de la ciudad. A las 19 hs. en Casa del Bicentenario se vivirá un agasajo destinado a todos los industriales de Las Parejas, en el Marco de la Fiesta Pyme y de los 50 años de la creación del Área Industrial, donde estarán todos los industriales de la ciudad dedicados a la Agro Industria para una valorización de nuestra Industria local, junto al Centro Industrial y la Fundación Cideter agasajando a todos los que hacen grande a esta ciudad.
Día viernes 1 de noviembre será destinado a los trabajadores de las Industrias de la ciudad, y a las 16:30 hs. en el Parque Municipal se hará una colada de Fundición, que se da en muchas empresas y es lo que caracteriza a una gran parte de la Industrias Local.
Finalizada esta colada, rendirán homenajes a trabajadores que han sido parte muy importante al desarrollo de la Industria, donde cada empresa debe elegir al trabajador que represente a cada una de ellas, y junto a la UOM estarán agasajándolos.
El sábado 2 de noviembre antes de dar paso a los números culturales y musicales a las 16 hs. está previsto un desfile por las calles de Las Parejas con maquinarias que se fabrican en Las Parejas.
En el transcurso del sábado y domingo estarán más de 20 comercios exponiendo durante la Fiesta y estarán más de 50 artesanos locales mostrando su potencial para la venta.
En lo estrictamente cultural y musical, durante el sábado, habrá muchos artistas en el escenario destacándose ballet de la ciudad, Nico Bravo, Los Salieris de Charly, Parejenses y el cierre con Francisco Benítez.
El domingo, habrá espectáculos infantiles, actuarán Los Musiqueros, Fase Kumbia, y el cierre de esta edición con la actuación de dos horas de Los Lirios, festejando sus 40 años de trayectoria y cerrando con un show inolvidable.







