En la tarde de este sábado 26 Sportivo recibió a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay con la esperanza de ganar y quedar segundo en la tabla de posiciones en el final de la tercera rueda del Federal A.

Pero no fue así. Sportivo regaló los primeros 45 minutos. Debe haber jugado uno de los peores primeros tiempos de este torneo. Perdido, no encontró la pelota que se la manejó la visita y para mal de peores, a los 10 minutos un remate controlable de Damián Baltore de Gimnasia, en el camino es desviado, aparentemente de cabeza por el Gurito Romero, le cambia el trayecto al balón y se introduce en la mitad del arco a media altura.

El técnico apela rápido a dos cambios antes del final de la primera parte, ingresan Federico “Belu” Pizzichini y Ezequiel Gnemi en la defensa, por Julián Mavilla y Juan Ongaro y mejoraron el cierre abajo y el manejo de la pelota.

En el segundo tiempo fue otro Sportivo. Avasallador, le quitó la pelota al equipo entrerriano, no le dejó espacio, se jugó casi los 45 minutos en campo de Gimnasia, pero todo ese ímpetu se vio obstaculizado por una actuación brillante del arquero Jairo Díaz (la figura) que sacó hasta las imposibles.

En Sportivo para rescatar el trabajo de Pizzichini con muy buen nivel, Gnemi firme abajo aunque caminó por la cornisa porque estaba amonestado y zafó de un manotazo que le puso a un adversario, y la voluntad, la fuerza y las ganas de ganar de Maximiliano “Gurito” Romero que se multiplicaba en la cancha.

No fue para El Lobo parejenses y se lo llevó el Lobo entrerriano, que sumó tres puntos de oro en la lucha por evitar el descenso. Lo que viene. El próximo fin de semana, llega Douglas Haig, el mejor equipo de todas las zonas del Federal A, que le ganó hoy sábado a El Linqueño de visitante.   

Comments

comments