En el Estadio 4 de Septiembre, con una muy buena concurrencia de aficionados, se desarrolló en la noche del viernes, el partido amistoso entre Sportivo y Williams Kemmis, con la presencia en el equipo rosense de Leonardo Ponzio que este año vestirá la casaca del verdinegro luego de su paso triunfal por el equipo de River Plate. El partido tenía además un incentivo especial, ya que se puso en juego la Copa Departamento Belgrano, una idea del Senador Provincial Guillermo Cornaglia.

Previo al encuentro, en la parte arbolada frente a los vestuarios Leo Ponzio, junto a dirigentes de ambos Clubes, organizadores, y representantes de Cornaglia y del Municipio, el ex jugador de River ofreció una conferencia de prensa donde contestó cada una de las preguntas que le efectuaron periodistas de la ciudad y de la región.

El partido, dos tiempos de 40 minutos, se jugó con dientes apretados, observándose en el Kemmis, a Ponzio mandando, ordenando, guiando a sus compañeros dentro de la cancha. El resultado fue en favor de Sportivo 1 a 0 y el gol llegó a los 32 del complemento, cuando hacía escasos 5 minutos Leo Ponzio se había retirado de la cancha con un golpe en su rodilla derecha, productos de un encontronazo al minuto de juego con Jorge González, del cual no se pudo recuperar.

El primer tiempo lo tuvo como protagonista al Kemmis que fue quien manejó los tiempos y se hizo fuerte en la mitad de la cancha, llegando hasta tres cuarto del campo de juego pero adoleció de profundidad en los ataques ya que la última línea del Lobo estaba firme con Martoglia y Ongaro en la zaga central, y Acosta con Cristian Rodríguez certeros en la marca de las puntas; más allá que Sportivo casi al final de ese tiempo tuvo en los pies de Bruno Ayala posibilidades de abrir el tanteador cuando la visita se quedó sin aire producto del esfuerzo realizado.

En el complemento no pasó nada, chato, poco juego, muy interrumpido, pero a los 32 minutos, tiro libre para Sportivo a 40 metros del arco de Esteban Lecuima, Valentín Quiroga la depositó en la puerta del área chica y arremetió Bruno Ayala de cabeza para colocarla abajo contra el parante derecho del uno del verdinegro y asegurar la copa para El Lobo.

Llegó el momento de la entrega de medallas a todos los protagonistas, la entrega de la Copa al Capitán Luciano Martoglia, el festejo habitual y chicos con la vestimenta del Kemmis desfilaron con una bandera que reflejaba el cumple número 40 de Leo este sábado.

Comments

comments