En la mañana de la Radio tuvimos la visita de Oscar Rocha, Jefe de la Agencia Las Rosas de la Empresa Provincial de la Energía, EPE; donde manifestó los cambios que existen y que ya están implementando respecto a los cortes de energía a los usuarios que están atrasados en el pago de sus facturas. Junto a Rocha se encontraban Claudio Giraudo, Jefe de la EPE a nivel local y Cesar Sala, administrativo de la empresa.

A continuación, algunos conceptos de los visitantes.

Rocha: “Esto es a nivel provincial y si bien, por el efecto pandemia se habían suspendido los cortes, desde noviembre del año pasado retomamos los mismos, y esto es un servicio como el teléfono, el agua, si no pagás se corta. Están llegando 30 cortes diarios, los cuales al mediodía deben volver con el corte o con el pago, hay gente que tenía convenios y facturas impagas, y tienen que ponerse al día con el convenio y con las facturas, y en caso de tener varias facturas puede cancelar el convenio que tenía hecho y hacer uno nuevo por las facturas, lo que no puede hacer el usuario es un convenio sobre un convenio ya realizado”.

“Los cortes se realizan todos los días. La empresa está facultada a cortar el servicio a los tres días de vencida la factura”. “No estamos cortando a quien no pagó la factura este mes, algunos deben facturas de dos años, otros todo este año, nosotros les avisamos, hablamos con la gente, los informamos para que no sea una sorpresa, y el que se enoja es el que más debe”.

Giraudo: “respecto a los clientes siempre se los trata con mucho respeto porque se le va a efectuar el corte. Nosotros estamos cumpliendo órdenes que debemos responder a los superiores. Algunos se ponen violentos, molestos, pero tenemos que hacerles entender que cumplimos órdenes”.

Sala: “hay descuento para jubilados, hasta 240 KW hay un 40% de descuento por el consumo, aunque con pocos elementos conectados se consumen esos KW”.

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