En la llegada de la Nochebuena, tanto personal de Bomberos Voluntarios de Las Parejas, conjuntamente con Personal Municipal y de la EPE, estuvieron trabajando arduamente para solucionar los grandes inconvenientes que se registraron en la ciudad, tras la caída de 43 milímetros en tan solo 30 minutos y con un viento donde las ráfagas sobrepasaron los 90 kilómetros por hora. Dialogamos con Guillermo Brignoni, Jefe de Bomberos Voluntarios y estos son los conceptos que nos dejó para Radio Las Parejas.  

“Terminamos justo antes de la medianoche para recibir la Navidad. Veníamos siguiente esta alerta meteorológica que teníamos para el 24 por la tarde. A las 20 nos juntamos en el cuartel para hacer un brindis y en un momento las condiciones del clima cambiaron y se vino toda la tormenta encima”.

“pudimos registrar a través de la Central, vientos de más de 87 a 90 km en la hora en el momento más fuerte y después se mantuvo en unos 60 km. durante un tiempo prolongado”.

“La primera emergencia se da en el momento más fuerte del temporal en que se arranca uno de los sostenes que tiene el cartel de la salida de Las Parejas hacia Las Rosas, y cae el cartel de bienvenida sobre la ruta y un vehículo que venía circulando hacia Las Rosas se encuentra con el cartel tumbado, una familia arriba y con mucho susto. Tratamos de sacarle los bulones, pero fue imposible, así que cortamos parte de los caños para poder asegurar la transitabilidad de la ruta”.

“Hubo una voladura de techo en 14 bis oeste al 1600, donde rápido fue una dotación al lugar para asegurarnos que no había alguna familia comprometida. Fue el techo de un garaje que estaban construyendo; el viento lo embolsó y lo voló 100 metros y cayó arriba de otra vivienda, donde parte de los tirantes perforaron las chapas de esta casa donde cayó y con los vecinos colocamos algunas chapas y nylon para que no entre agua en esa segunda vivienda”.

“Rápidamente conformamos el COE, la Central de Operaciones de Emergencia , y tanto con el Intendente Compagnucci como con los Secretarios estuvimos reunidos en el cuartel  y con dos cuadrillas municipales, los hidroelevadores de la Municipalidad más dos dotaciones de Bomberos y operarios de la EPE acudimos por unas 20 plantas tumbadas, problemas de cables cortados en 21 y 12 (foto) y continuó el trabajo para despejar las calles y que no se tapen los desagües”.

Comments

comments