En la noche del viernes Sportivo, en el arranque del nuevo Federal A, empató de local ante el Depro, Defensores de Pronunciamiento, 1 a 1 y dejó escapar una inmejorable ocasión, de local, para sumar de a tres.

En el ingreso de los equipos a la cancha Sportivo junto a Defensores brindaron un homenaje a la memoria de Diego Maradona, previo al minuto de silencio, donde desplegaron una bandera con un agradecimiento a Diego por lo brindado como jugador de fútbol.

Empezó el partido mejor Sportivo con un buen trabajo de los delanteros Gutiérrez y Beltramone, desbordando ambos por cada punta y metiendo pelotas al área que preocupaba a los defensores del Depro.

Poco a poco, la visita, solvente abajo y de aceptable manejo de la pelota, fue emparejando el juego hasta que llegó, cuando promediaba la media hora de juego, la jugada desafortunada para Nahuel Gómez, marcador lateral derecho de Sportivo que saltó cerca del punto del penal junto al arquero Rébora y a Nazareno Rodríguez del equipo entrerriano, y al caer Nahuel golpeó su cabeza y quedó desvanecido. Ingresó el médico, la ambulancia y lo trasladaron al SAMCo local, mientras el partido estuvo interrumpido más de 20 minutos a la espera que regresara la ambulancia para reiniciar el cotejo, según era la intención del árbitro Franklin.

Sportivo sintió la salida de Gómez, ya que fue, en esa media hora una buena salida por derecha. Pero Defensores reinició el juego siendo más pícaro que Sportivo, aprovechó ese impacto en El Lobo; desbordó Echagüe por derecha, centro al borde del área chica, distracción de los defensas locales y bien despierto Lautaro Robles, que suavemente la depositó al fondo de la red cuando el reloj marcaba los 52 minutos de esa etapa inicial.

No despertó Sportivo, lo controló el Depro y se fueron al descanso con la victoria parcial del visitante, que en líneas generales no terminaba de reflejar lo que se vio en el campo de juego.

En el complemento, arrancó mejor Sportivo y a los 6 minutos, pelota puesta en profundidad de Gerónimo Rodríguez y Daniel Salvatierra, anticipándose a los centrales la empaló cerca del área chica para marcar el empate y poner las cosas más claras en el tanteador.

Parecía que iba a ser para el local, pero una magistral noche del arquero Sergio Correa cerró toda chance para que El Lobo sume los tres puntos de local. Insistió, llegó, pero no pudo mover el tablero, no sin antes destacar también que el Depro de contra tuvo alguna ocasión, aunque no supo definir.

En líneas generales podemos decir que Sportivo fue algo más que el equipo entrerriano, pero para ganar hay que convertir y el rojiverde estaba desacertado para el arco y enfrente tuvo a un rival que se defendió y se fue más que conforme con esta unidad cosechada en Las Parejas.

El miércoles Sportivo juega en Pergamino frente a Douglas Haig y volverá a ser local el domingo 13 ante Güemes de Santiago del Estero.  

Comments

comments