Y fue, tal cual se preveía, una noche cargada de emociones. Sportivo celebró sus 100 Años de Vida y el Mega Estadio estaba de gala para recibir a las más de 1400 personas que colmaron la capacidad del mismo.

Hubo recepción, agasajos, reconocimientos, espectáculos, sorpresas y un catering a la altura de las circunstancias que fue del agrado de los comensales.

Matías Moro y su saxo, con melodías suaves recibía a los concurrentes a la Fiesta, para que el servicio de comida comience a recorrer las mesas con los primeros sabores de la noche. Estuvo en la actuación Gustavo Zanini con la interpretación de un tema para Sportivo, para dar lugar luego a Mauro Lombard con más ritmos en la Fiesta.

Hubo actuación de jóvenes que con sus bailes matizaron cada momento y posteriormente el espectáculo también estuvo con acrobacias y destrezas en telas que pendías del techo del Mega Estadio.

El segmento protocolar tuvo a las autoridades en el escenario, el Intendente Horacio Compagnucci, el Senador Guillermo Cornaglia, el Diputado Nacional Roberto Mirabella y el Senador Nacional Marcelo Lewandowski, todos acompañando al Presidente de la Institución, Nicolás Scarpeccio. Estuvieron con la entrega de aportes económicos de Municipalidad y desde la Provincia anunciaron para Sportivo la suma de 2,5 millones de pesos para la finalización de las obras de la cancha de Hockey.

Hicieron uso de la palbra algunas autoridades, donde el Intendente Compagnucci manifestó que hemos visto con el paso de los años cómo se fue transformando esta Institución, para afirmar que “para ser dirigente de un Club hay que tener mucho coraje, porque aquí se administra pasión, y eso no es sencillo, y en este Club se mama, se siente, se traspira fútbol, donde hoy es protagonista de los torneos nacionales, también con distintas disciplinas deportivas donde son protagonistas en cada disciplina”, para agregar que Sportivo tiene “una Comisión equilibrada con hombres y mujeres para seguir haciendo grande a Sportivo”.

El presidente de la Institución Centenaria, Nicolás Scarpeccio, convocó al escenario todos los integrantes de la Directiva porque dijo que es un gran grupo de amigos y de trabajo, “hace 100 años un grupo de amigos, soñadores, revolucionarios, inquietos fundaron el Club con los colores de la bandera italiana y con sus sueños a cuesta, con ideales claros, forjaron ese ADN del trabajo en equipo, de la honestidad, del optimismo y de la pasión por Sportivo”.

Nicolás sostuvo que hoy pueden disfrutar de esta ciudad deportiva con más de 1200 deportistas, “que cumple con los objeticos deportivos y sociales, con objetivos claros, promoviendo la inclusión, la contención y la participación de todos; y la misión es hacer crecer a Sportivo no solo en lo deportivo, sino formar a los niños y niñas, adolescentes con verdaderos valores para comprometerse con la vida más allá de alguna actividad, sembrando en ellos nuestra pertenencia con valores sólidos”.

Scarpeccio resaltó que el tiempo no vuelve atrás, “pero sí estará siempre el recuerdo de los que se fueron y le dieron tantos al Club; grandes maestros y maestras que desde arriba nos guiñan el ojo”, para destacar que lo único trascendente es el amor, “la amistad, las aventuras, la solidaridad y nuestras familias, los verdaderos valores sportivista”, para asegurar que son el futuro de una gran ciudad, “y de una gran región, en lo deportivo, en lo social, en lo cultural y hoy también en lo educativo”.

La noche continuó con la actuación del grupo La Mosca y su líder Guillermo Novellis movilizando a todos con sus tradicionales canciones; mientras que el cierre fue con la actuación de Los Lirios para que nadie se quede sin bailar, ya en avanzadas horas de la madrugada del domingo.  

Comments

comments