Según la información brindada desde la Comisaría 2da Las Parejas, durante la madrugada de hoy siendo las 02:15 horas, reciben un llamado dando cuenta que en calle 25 y calle 4 solicitaban la presencia del móvil policial a raíz de que un masculino estaba cascoteando un domicilio.

“Presentes los efectivos en el lugar, observan a un grupo de 15 masculinos ocasionando disturbios en la vía pública, identificando a dos, conocidos por estar involucrados en hechos delictivos que son investigados. Se acerca otro masculino, F. D.C. , el cual  emanaba sangre de su boca y manifestaba que le habrían propinado un golpe de puño en momentos que habría intentado comprar estupefacientes, como así también emanaba un fuerte olor etílico al hablar. Esta persona en su mano derecha portaba una cadena de acero, de unos 50 cm de largo, con un candado en su extremo con la cual invitaba a pelear a los demás masculinos que se encontrar en el lugar”. 

De acuerdo al parte policial, “junto a este masculino se encontraba C. el cual invitaba a pelear al personal actuante, y a su vez los restantes masculinos comenzaron a insultar y abalanzarse sobre los efectivos exigiendo a viva voz que los lleven presos, por lo cual debido a la situación y al ser sobrepasados en superioridad numérica se vieron obligados a efectuar cuatro disparos intimatorios con munición anti tumulto con perdigones de goma a 90 grados hacia el piso sin efecto rebote. Por esto, las demás personas se dieron a la fuga no pudiendo ser identificadas. Se precede a la aprehensión y colocación de las esposas a F.D. C. argentino de 27 años, y subirlo al móvil policial a pesar que  se resistía en todo momento. Posteriormente, es trasladado a la Comisaría para las actuaciones del rigor, previo ser examinado por el médico en turno del Samco Local, quien constata una lesión en su boca y aliento etílico”.

“Cabe agregar que el llamado C., en el forcejeo se da a la fuga dejando una campera tipo inflable de color rojo y gorra de color gris, con las letras ´NY´ en su frente, por calle 25 hacia el este. Se evacua consulta con el Fiscal en turno, quien ordena que se realice las actuaciones de rigor por el Código de convivencia, se le otorgue la libertad luego de los recaudos legales y que paralelamente se eleve un informe al Juzgado Federal por los dichos. Se actúa”.

Comments

comments