En la Casa del Bicentenario, se desarrolló el acto de apertura de sobres para la obra de repotenciación eléctrica del Área Industrial de Las Parejas, con la presencia del Intendente Horacio Compagnucci, el Senador Provincial Pablo Verdecchia, el Ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini, la Presidente de la EPE Anahí Rodríguez, el Director de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo Productivo Diego Leone y Concejales de la ciudad.
El Senador Verdecchia manifestó: “Esta obra demuestra una vez más la importancia del trabajo en conjunto, en este caso es fruto del esfuerzo público privado, entre el estado Provincial, Municipal y las empresas del Área, que pusieron todo de sí para que estas gestiones avancen positivamente y hoy la obra sea una realidad”.
Sostuvo también que para el Gobierno Provincial poder llevar a cabo esta obra en conjunto con la producción, es una política de estado que el Gobernador Maximiliano Pullaro lo planteó desde el primer día.
El Ministro Puccini aseguró que esto es muy importante, “el compromiso público privado que se concretó es para demostrar que cuando nos ponemos objetivos en conjunto lo público y lo privado pueden ir de la mano, y esta obra es ágil y rápida, y estamos cumpliendo con eficiencia y la transparencia en los actos de gobierno”.
El Intendente Compagnucci realizó una exposición manifestando detalles de la gestión para la concreción de la obra, asegurando que “esta repotenciación dejará abierto un panorama para el crecimiento de nuestras industrias”.
Fueron 10 las empresas que cotizaron para la construcción de esta obra, y eso marca el interés de las mismas para llevar adelante estos trabajos de infraestructura para la repotenciación. Tiene un plazo de ejecución de 11 meses y en mayo de 2026 deberá estar funcionando a pleno, con una inversión total de más de 2.500 millones de pesos.