Realmente fue así, ese golazo de Maximiliano “Pumita” Ribero en el minuto 90, apareció cuando peor la estaba pasando Sportivo, que le ganó a Central Norte de Salta 2 a 1.

El Lobo jugó medio partido con 10 jugadores, por la expulsión por doble amarilla de Julián Acosta y cuando faltaban 10 minutos para la finalización del encuentro comenzó a sentir ese hombre de menos. Central Norte se abalanzó sobre el área de Sportivo donde la defensa estoicamente resistió esos embates de la visita.

Pero arranquemos en el inicio, donde en los primeros minutos Central Norte manejó mejor la pelota hasta que Sportivo se fue amoldando y familiarizando a este importante rival, invicto en trece partidos jugados; pero a los 15 minutos, córner para el Rojiverde, Santiago Gutiérrez desde la derecha con un centro casi al rastrón; se anticipó Julián Acosta para elevar y cambiar la trayectoria de la pelota y colarla en el segundo palo y así ganaba El Lobo este pleito.

Pero a los 28 ante una distracción de la defensa local, centro desde la izquierda para los salteños y Diego Magno de cabeza conectó al fondo del arco de Álvaro Ramírez.

Se consumieron los primeros 45 minutos y el empate le caía bien al partido. El complemento no estuvo bien jugado; la pelota que iba de un lado para el otro, pero sin que la traten acorde a lo que se esperaba. El Lobo con 10 jugadores no disminuyó su juego y a Central Norte se le dificultaba llegar al arco de Ramírez. Tuvo una clara Gutiérrez mano a mano con el arquero de Central, Mauricio Pegini, y la tapó el guardameta salteño.

Los últimos minutos llegaba mucho mejor la visita hasta que, cuando parecía que Central Norte se llevaba un punto de Las Parejas, en una solitaria jugada de Nicolás Retamar, que había ingresado por Agustín Lavezzi, desde la derecha lo vio a Maximiliano Ribero que entraba por el sector central y éste con un remate de afuera del área la clavó casi contra el ángulo superior derecho de Pegini y El Lobo volvió a ganar sacando este triunfo de la galera cuando nada hacía suponer que los tres puntos quedaban en casa. Mérito para Sportivo, por la solidez, porque afrontó 45 minutos con un jugador menos y porque creyó que lo podía ganar. Al final, antes del gol, se fue expulsado en Central Norte Juan Ignacio Alvacete por doble amarilla.

El próximo compromiso de Sportivo, en el arranque de la segunda rueda será de local ante Chaco For Ever.   

Comments

comments