En la tarde de este domingo, Sportivo cayó en Gualeguaychú frente a Juventud Unida 1 a 0 y dejó escapar puntos importantes en busca de la clasificación.
Juventud jugó un buen primer tiempo, tuvo la pelota, abrió la cancha y con la velocidad de Larrea y Lonardi por los costados complicó mucho a la defensa visitante. Pese a ello, el primer aviso fue de Sportivo, con un centro que mandó Pizzichini por bajo, encontrando un buen rechazo de Starópoli con los puños en una situación complicada.
Luego Juventud tuvo la pelota, con un buen trabajo de los Mellizos Alfaro, ambos de gran despliegue en el medio, sumado a la ubicación de Shell Grané para hacer todos los relevos en la zona media. Igualmente la llave iba a estar en los costados, con Larrea desnivelando por potencia y Lonardi haciéndolo por calidad.
A los 16 fue la primera llegada profunda del Juve, tras un gran centro que mandó Franco Lonardi al corazón del área, por donde ingresaron Juanfer Alfaro con Caraballo, el volante se atropelló la pelota y desperdició una buena chance.
Pero dos minutos después iba a llegar la apertura, luego de una buena aparición de Larrea por derecha, quien enganchó ante Acosta, que alcanzó a puntearle la pelota, que dentro del área le quedó a Lonardi, quien metió un derechazo imposible para Rébora, poniendo a Juventud arriba y haciendo explotar a La Vía.
En ventaja Juventud se sintió cómodo, por los costados tuvo enormes chances para desnivelar. A los 27 Larrea metió una gran corrida por su banda, mandó el centro para Caraballo, que aguantó y sacó un derechazo que alcanzó a trabar Polacchi para mandarla al corner.
Sobre los 41 llegó Sportivo, Bocchietti junto rivales por el medio y puso un gran pase para la entrada franca de Federico Pizzicchini, quien definió apareado por Starópoli, que se terminó quedando con la pelota en la más clara de los visitantes.
En el segundo tiempo Juventud entró con la repetida idea de retrasarse en la cancha, cediendo pelota y terreno a su rival para buscar definirlo de contragolpe. Con Elías Amarillo en cancha por el lesionado Trejo, el Decano dejó venir a Sportivo, que tuvo pocas ideas, pero de los pies de Bocchietti y con la movilidad de Gutiérrez empezó a jugar más cerca el área del Juve.
Es cierto que los visitantes no tuvieron demasiadas ideas, llegaron por los costados pero los centros terminaron en las manos seguras de Starópoli o en la cabeza de Vega y Zadel, que esta vez no tuvieron complicaciones para sacar el peligro del área.
En los minutos finales, ya con Sánchez por un combativo Shell Grané y con Alza por Lonardi para aguantar el resultado, Juventud sufrió un poco, especialmente cuando Bocchietti se encargó de conducir a Las Parejas sobre el área del Decano. De todas maneras, salvo un remate lejano y desviado de Salvatierra y un centro que mandó Puntano y terminó pegando en el propio Salvatierra sin peligro, fueron las chances más claras.
Sportivo ahora, el próximo fin de semana recibe a Sarmiento de Resistencia. Rival directo en la lucha por la clasificación.
Fuente y foto: www.eldiaonline.com