Ante comentarios que escuchamos sobre la falta de carnes roja y de pollo en el Comedor Escolar, Radio Las Parejas dialogó con la Directora de la Escuela 6017, Carolina Malandra, que tiene a su cargo el funcionamiento del mismo.
Lo siguiente es lo dicho por Carolina sobre el funcionamiento del Comedor:
“Al comedor escolar asisten diariamente 123 niños de todas las Escuelas públicas de Las Parejas, desde el Jardín 123, Especial, las 4 Escuelas Primarias y las dos escuelas de nivel secundario”.
“Debido a la crisis económica y de cuidar la no vulneración al derecho de alimentar, en los últimos años vienen también jóvenes del secundario y para nosotros el Comedor es un termómetro de la situación social que vivimos a diario, y si bien hemos vivimos crisis peores que esta, al incrementarse el número de asistentes da cuenta que también las familias están viviendo este proceso inflacionario”
“El Comedor escolar recibe en tiempo y forma las raciones del Ministerio de Educación de Santa Fe como así también actualizaciones del monto de la ración, pero con esta crisis inflacionaria no alcanza nunca a llegar a los montos deseados”
“Hubo comentarios distorsionados respecto a la alimentación con carne. Nunca se deja de dar carnes rojas y pollos en la ración diaria, es decir que nos proponemos, aparte de completar el protocolo de los menús que envía el Ministerio, nuestra meta es no mermar la cuota de carne diaria debido a la fuente de proteína que le hace al desarrollo para nuestros niños; de su salud física y mental, sino también hemos resignado otros alimentos como lácteos, o bajar la cantidad de frutas semanales para poder comprar la carne, y allí surgió de la preocupación de la Cooperadora de la Escuela 6017 de solicitar donaciones de carnes enviando notas, al Intendente Compagnucci que respondió inmediatamente con un cajón de pollo semanal, y hemos enviado nota al Centro Industrial y ya comenzamos a tener respuesta, recibiendo también, sin solicitarlo, la inquietud del Centro Comercial donde un grupo de comerciantes se están uniendo en esta cruzada”.
Quiero agradecer al Senador Guillermo Cornaglia que siempre estuvo presente con subsidios hacia el Comedor y al Intendente que nunca nos soltó la mano, principalmente en pandemia donde vivimos una situación desesperante. También el agradecimiento a los alumnos de la Escuela Dante Alighieri que con su campaña donaron alimentos no perecederos. Argentino se acercó con todo lo recaudado en la campaña solidaria y al Grupo de Retro de autos antiguos que el pasado domingo organizó un evento, donde la entrada era un alimento y recaudaron mucha mercadería que nos entregaron en el Comedor”.
“Nosotros estamos muy felices que la ciudad de Las Parejas siga mostrando ese espíritu de solidaridad y cooperación, especialmente cuando estamos en época de crisis y los directores de escuelas primarias nos sentimos muy acompañados”.
En la foto se observa a la Ecónoma del Comedor junto a las Cocineras en plena tarea de preparación de las raciones de comidas.