Pesaba sobre Sportivo la “Mochila” de no poder ganar de local en los últimos cuatro partidos en Las Parejas, ni convertir goles; pero en la tarde de este sábado rompió con esa situación. Le ganó a Unión de Sunchales por 3 a 0.
Primer tiempo que terminó empatado sin goles, donde el rojiverde debió haberse ido al vestuario aunque sea con la mínima diferencia a su favor, pero la falta de precisión y de confianza de sus hombres no le permitieron anotar en el arco de Agustín Rufinetti.
En el complemento a los 5 minutos una jugada en favor del Lobo como tuvo varias en la etapa inicial, un cabezazo de Jonathan Font que parecía no revestía peligro, pero se interpuso la pierna de un defensor Verde, cambió la trayectoria de la pelota, lo descolocó al arquero y se introdujo en el arco.
Ganaba Sportivo y de local, y está claro que el fútbol es un estado de ánimo, la moral del Lobo “Pum” para arriba, Unión se desorientó, comenzó a llegar más cómodo el local, y a los 10 minutos un jugadón de Julián Mavilla, “maradoniana” porque se fue abriendo paso entre varios adversario para entrar al área y colocarla donde el uno no podía llegar. Delirio en la parcialidad local. Tuvo un par más Sportivo para cerrar el marcador pero las desaprovechó y Unión se fue como un león herido en busca de descontar y se encontró con una buena actuación del arquero Emanuel Alarcón y una excelente solvencia de sus defensores.
Veníamos solicitando en la transmisión que Maxi “Gurito” Romero le entre de media distancia y a los 27 como escuchando el pedido, de unos 28 metros sacó un furibundo remate donde el guardameta quedó clavado sin reacción ante la magnitud del impacto; 3 a 0 y cambió el estado de ánimo de Sportivo.
Los dirigidos por Grazziosi quedaron tercero debajo de Douglas e Independiente, y arriba de Sportivo Belgrano, próximo rival en San Francisco el fin de semana venidero.
Fotos. Prensa Sportivo