En la mañana de este jueves nos informaban desde el gremio de los docentes de Escuelas Privadas, Sadop, que, ante el despido sin causa de una docente de nivel inicial de la Escuela Dante Alighieri de Las Parejas, las y los docentes realizan una medida de fuerza por 48 horas, hasta este viernes inclusive, mientras que el lunes 22 analizarán la continuidad del plan de lucha.

Ante esta información y luego de un comunicado enviado a los padres de los alumnos de parte de la Representante Legal de la Institución, donde manifiesta que “Pese a lo intempestivo de esta actitud, hemos dispuesto lo necesario para evitar la interrupción de las clases. Por lo que, habrá clases en los horarios normales”.

Ante esto quisimos dialogar al aire con la Profesional y nos manifestó que no hablaran sobre este tema.

Algunos de los puntos que aborda el comunicado de Sadop, manifiesta que:

“La protesta fue resuelta en una asamblea realizada frente al colegio y es consecuencia de la falta de respuestas de la entidad propietaria que se negó al diálogo y a aceptar cualquier mediación que tendiese a construir puentes para retrotraer la decisión”.

“El despido se produjo el pasado lunes, la docente recibió el telegrama de despido ayer y no es la primera vez que esta institución desconoce las implicancias de la Ley de Despidos Arbitrarios y los derechos que asisten a quienes se desempeñan en el ámbito de la educación privada”.

Para ampliar más sobre este conflicto laboral dialogamos con el Secretario gremial de SADOP, Gustavo Monduzzi, donde, entre tantos conceptos resaltó:

“Nunca me pasó que en un conflicto no se apersonen para tratar de destrabar una situación que hoy está en un estado complicado”

“El lunes al ingreso del turno tarde estaremos haciendo una asamblea, con las docentes, el consejo directivo del Sindicato y delegados de otros lugares para evaluar si hay algún avance, porque lo que queremos es que la docente vuelva a su trabajo”

“No hay ninguna causal de despido en el telegrama, pero le manifestaron que habían tenido varias presiones de padres respecto a solicitudes de licencias médicas dentro de la ley del reglamento correspondiente con las certificaciones que corresponde y los padres no querían que los chicos vayan cambiando de docentes y la respuesta fue un despido sin causa, por lo tanto, vamos a llevar adelante un juicio por discriminación”.

“Después de la ley 13610 contra los despidos arbitrarios de la educación privada, no había habido en el sur de la Provincia un despido sin causa, es el primero en casi 4 años que estoy en el sindicato”.  

Comments

comments