Según información suministrada por la Secretaria de Gobierno Municipal de Armstrong, Daniela Pérez, junto a la profesional Jesica Pillia, de Bromatología Municipal;  aseguraron la aparición de un murciélago con diagnóstico positivo de rabia en un sector de la zona norte de dicha ciudad, anunciando que se realiza la vacunación de perros, gatos y hurones, casa por casa en el rectángulo de calles comprendidas entre: Paraguay, Sanguinetti, Belgrano y Flotron, (todas las calles de ambas manos).

Medidas de prevención de rabia:

Para prevenir la rabia se deben vacunar a los perros y gatos una vez al año, TODOS LOS AÑOS, desde que tienen 3 meses. Esto es obligatorio por ley.

Mantener a los perros dentro del predio para evitar mordeduras. Se recuerda que los gatos también pueden transmitir la rabia a través de arañazos y mordeduras, por eso es sumamente importante vacunar a AMBAS especies.

Ante la aparición de un murciélago, NO TOCARLO, se lo debe aislar en un recipiente (balde, caja, frasco), evitando su contacto con personas y animales domésticos.

Ante la mordedura de un animal, se debe consultar rápidamente a un médico para que evalúe la herida y defina si se debe comenzar tratamiento antirrábico. Lavar la herida con agua y jabón, NO COLOCAR alcohol o desinfectante. Se debe identificar al animal mordedor.

Fuente: Frecuencia Uno 92.1 Armstrong

Comments

comments