En la mañana del jueves asumió formalmente como Jefe de la Unidad Regional III del Departamento Belgrano, el Director de Policía, Guillermo Solari. El acto se desarrolló en el frente de la jefatura y estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Provincial Comandante retirado Omar Pereyra y el jefe de Policía de la Provincia, Director General, Luis Maldonado, además del Senador Provincial Pablo Verdecchia y los Intendentes de Las Rosas Javier Meier y de Las Parejas Horacio Compagnucci entre otras autoridades de la región.

En Radio Las Parejas, el flamante Jefe de la Unidad Regional III, aseguró que, si bien en Las Parejas está cumpliendo funciones Pablo Coral, oriundo de Rosario, aun todavía no ha sido puesto en funciones como Comisario, ya que es probable que Pablo Coral pase a ser Inspector de Zona y sea otro quien cumpla la función de Comisario de Las Parejas, situación que seguramente se ira definiendo en los primeros días de la semana venidera.

El Jefe Guillermo Solari nos dejó conceptos en el reportaje y algunos los compartimos con nuestros lectores.

“Cuando egreso de la escuela de cadetes en Rosario estuve trabajando en dicho departamento y de allí al Departamento General Obligado de donde soy oriundo, Avellaneda, luego pase a la Agencia de Investigación Criminal y hace dos años que trabajaba en Santa Fe últimamente en Casa de Gobierno y de allí la superioridad dispuso mi traslado a la Unidad con asiento en Las Rosas”.

“En un primer análisis que puedo hacer de esta Regional es que, es muy similar a la del Departamento General Obligado, aquí hay muchas industrias, mucha zona rural donde los delitos tienen una similitud, y hay que destacar que uno no está solo, sino que cuenta con un equipo de trabajo donde considero que hay muy buenos elementos en quienes uno se apoya en las decisiones, más allá de las ideas que tengo para llevar adelante la Unidad Regional”.

“Una de las primeras medidas que hemos llevado adelante son los operativos saturación que se llevaron a cabo en las últimas horas en Las Rosas y Las Parejas, donde el personal policial analiza algún delito en faltas cuando trata de identificar a una persona, con la colaboración de tránsito en cada una de las localidades”.

“La idea es tener la mayor cantidad de personal policial en la calle y esto lo desarrollaremos en la medida que sea posible”.

“En las Parejas tenemos que reordenar algunas situaciones que nos parecía son las adecuadas y con la vista para mejorar la situación, ya que, con un cambio de aire, es lo que buscamos para continuar con el trabajo, solamente con ese fin y trabajar en conjunto para el bien de la sociedad. Pablo Coral por su jerarquía, puede llegar a trabajar como Inspector de zona y podemos poner a un personal como jefe de la comisaría, ya que Las Parejas es una ciudad muy importante que tiene el departamento, así que es un primer análisis que estamos haciendo, si bien Coral está trabajando estamos analizando dicha situación”.  

Comments

comments