La Ministra de igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe, Marías Victoria Tejeda, acompañada por el Senador por el Departamento Belgrano, Dr. Pablo Verdecchia, estuvieron el pasado viernes presentando en Las Parejas el “Programa de Aporte de Capital Privado”.

Desde una perspectiva que entiende el deporte como derecho y herramienta para el desarrollo, inclusión e integración, la gestión del gobierno Provincial promueve los vínculos entre el Estado, las entidades deportivas de primer grado (Clubes) y empresas del sector privado. De esta manera, se fomentan los valores de participación, convivencia y apropiación del espacio público, contribuyendo a consolidar una sociedad solidaria.

En este contexto, el CO.PRO.DE, Consejo Provincial del Deporte, permite que empresas del sector privado se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de la infraestructura deportiva de los clubes o instituciones primarias de su localidad o de la provincia, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos.

El objetivo general es contribuir con la mejora en infraestructura deportiva de las entidades de primer grado (Clubes) de la provincia de Santa Fe.

Los siguientes son algunos conceptos que manifestó la Ministra Tejeda:

“Estamos acompañando a Clubes que se han inscriptos en dicho programa donde si bien es el aporte de capital privado, es también la provincia la que termina invirtiendo”.

“Uno aspira a que cada Club pueda encontrar alguna empresa que pueda hacer ese aporte y muchas veces no alcanza con ese aporte y tiene que ampliarse”.

“Hemos realizado un comparativo con años anteriores y este año tenemos 129 Clubes que se han presentado en toda la Provincia, 6 de los cuales son del departamento Belgrano, y anteriormente encontrábamos entre 70 y 80, y vemos que hay iniciativas y necesidades de los Clubes”.

El Senador Verdecchia también dio su opinión sobre este trabajo del Gobierno Provincial:

“Estamos apoyando con este programa a los Clubes para gastos de infraestructura, donde el aporte de la Provincia es de 1,2 millón de pesos para cada Institución inscripta, donde lo fundamental es que el Gobierno esté encima de los Clubes tratando de beneficiarlos”.

“Hay distintos programas que posee el Gobierno Provincial para llegar a los Clubes y venimos trabajando muy bien con proyectos, y es esa la manera de que el estado esté presente ante las necesidades de las Instituciones”.

Comments

comments