Ayer a las 19:25 hs un automóvil colisiona x alcance en la parte trasera de un camión en el km 400 de AU9, sentido Rosario/Córdoba, jurisdicción de Tortugas.

El informe de Bomberos Voluntarios de Tortugas indica: “Los 2 ocupantes del automóvil fueron trasladados al SAMCO local con heridas leves. Mientras se trasladaban a los mismos y arribando al lugar la 2da dotación se nos informa que unos 200 metros más atrás del accidente, había otro en cadena mientras frenaban al llegar a ese lugar.

Nos encontramos con 3 camiones y un automóvil involucrados. Al frenar el primero de los camiones, es embestido por otro de atrás. El automóvil frena para no colisionar y el camión que venía atrás de todo lo embiste y lo aplasta contra el semi del 2do camión involucrado.

Los 2 ocupantes del auto pierden la vida instantáneamente, mientras q el chofer del 2do camión es trasladado al hospital de Armstrong con heridas de cierta consideración y los otros 2 choferes resultaron ilesos. Se trabajó en conjunto con bomberos de Gral. Roca, policía local, criminalística, seguridad vial y cuadrilla de peaje. La AU9 estuvo cortada en ese sentido, desde ese momento hasta las 4:10 hs desviando desde RP15 a RN9 los vehículos que transitaban hacia Córdoba. Los que quedaron desde la RP15 hasta el accidente fueron desviados x el cantero central hasta descomprimir para trabajar tranquilos para extraer los cuerpos a la 0:25 hs y regresando al cuartel a la 1:40 hs.

A las 3:55 hs nos llaman x el incendio de uno de los camiones siniestrados mientras la grúa lo remolcaba hacia el pueblo, en el km 403 de la AU9, sentido Rosario/Córdoba. Al llegar al lugar nos encontramos con que había sido sofocado un principio de incendio por la policía y la seguridad de la empresa, el cual se produjo x el roce de una chapa del semi que arrastraba contra la ruta. Se aseguró y se escoltó a la grúa hasta el pueblo”.

Comments

comments