Así lo confirmó el gerente de la Cooperativa de Servicio Públicos Daniel Puppo, resolución que se decidió en la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo el pasado 30 de abril.

“El tema que se abordó distinto al de otras asambleas es la entrega de agua que se realiza en el Tanque, donde se realizó un informe indicando de parte de la Gerencia de la Cooperativa, el motivo por el cual se había empezado a brindar el servicio en el año 2021 y se incrementa en razón de la histórica bajante del rio Paraná, que hizo que el agua que provenía del acueducto no tenía la calidad suficiente que requerían los parámetros de potabilidad del reglamento oficial de agua potable”, comentó Puppo.

El Gerente contó que “en razón de eso el Ente Regulador nos obligó a los prestadores a asegurar el agua potable y se puso en marcha la planta de Ósmosis que tenemos en dicho predio y comenzamos con la entrega del agua. El período de urgencia duró entre 6 y 7 meses, y luego se normalizó la entrega del agua y el directorio consideró que igual se siga entregando a los asociados. Este servicio tiene su costo que es utilizado por una cantidad de asociados y absorbido por el total de los mismos; se dieron los pro y los contra de este servicio, el agua que estamos entregando en red es totalmente potable, avalado por el control sanitario que hace la provincia y con los controles que hacemos nosotros con un laboratorio externo que nos pasa los resultados de los análisis, y redondeando eso se decidió que a partir del 1 de julio se suspende el servicio de entrega de agua”.

Manifestó también que la obligación como prestadores es entregar agua potable de red en la puerta de cada domicilio. “de haber algún inconveniente se retomará la entrega, eso no hay que tener ninguna duda”, enfatizó Puppo, sosteniendo que en condiciones normales del acueducto, “hoy el servicio es deficiente porque nos están entregando un porcentaje entre un 15 y un 20% menos del caudal prometido, y eso hace que debamos operar con 3 o 4 pozos que se van rotando con los dos módulos de ósmosis trabajando y se envían a las tres cisterna que hay en el tanque, y a medida que vamos usando el agua de los pozos vamos mezclando con el envío dentro del tanque, llegando allí el agua del acueducto, la de los pozos y la de ósmosis”.

Comments

comments