El Programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

En Radio Las Parejas tuvimos oportunidad de dialogar con el Secretario de Industria del Municipio, Ing. Marcos Pistelli, y nos manifestó que la idea es asistir a las personas que están desocupadas para desarrollar nuevo emprendimiento productivo, “el objetivo es capacitar a estas personas para llegar a armar un proyecto de emprendimiento para presentar en el Ministerio de trabajo y una vez aprobado, el emprendedor recibirá 85 mil pesos que puede ser destinada a la compra de Herramientas y equipamiento, Insumos, Acondicionamiento del local de trabajo, Habilitaciones, instalaciones de electricidad, gas, o Elementos de seguridad del trabajo”.

Dijo que además, durante los siguiente doce meses recibirá un incentivo mensual de $4.500 para apoyar el proyecto, “la inscripción está abierta en la Secretaría de Industria del Municipio hasta el 17 de marzo donde se realizará una reunión informativa, así que una vez que la persona se inscribió comenzamos a articular con el Ministerio de Trabajo para el armado de dicha capacitación”, sostuvo Pistelli. 

Con respecto al circuito de presentación, debe participar del curso de gestión empresarial, realizar la formulación del Plan de negocio o proyecto de su emprendimiento y completar la solicitud de inscripción al monotributo social.

 

Comments

comments