En la noche del miércoles se realizó la conferencia donde se expuso sobre el lanzamiento de la Fiesta Provincial del Asador en Montes de Oca, que se desarrollará el viernes 5 y sábado 6 de diciembre próximo.

En diálogo con Radio Las Parejas, el Presidente Comunal, Emanuel Sagripanti, contó que hay mucha expectativa nuevamente, “más allá de los vaivenes económicos la Fiesta se hace ya que la edición del año anterior dejó la vara muy alta, así que decidimos hacer el esfuerzo y ya está todo encaminado”.

“Este año trataremos que el concurso del asador sea competitivo, que lleguen desde diferentes lugares del país con la expectativa de llevarse el premio de Monte de Oca que no es nada material, sino solo es un trofeo y hemos decidido bajar el cupo por una cuestión de organización no solo en el concurso, sino en el servicio que le podamos prestar a cada uno de los asadores que se lleguen a Montes de Oca. El año pasado fueron casi 100 parejas y este año hemos decidido que el concurso siga teniendo la misma relevancia con un cupo de 60 parejas”.

Sagripanti recordó que los asadores tienen reglas para manejar los alimentos y si siguen sobrecargando el concurso a la hora de retirar ese costillar cocido y poder venderlo es necesario tener ciertos parámetros, cuidado, tratar la carne con guantes, “nosotros siempre hemos estado habituado a una mayor calidad del concurso y una mejor calidad de la competencia”.

El Presidente Comunal detalló que el viernes 5 de diciembre será con entrada libre y gratuita, mientras que para el sábado el valor se dividió en cuatro segmentos, con precios populares, “el objetivo es garantizar una afluencia de público similar a la del año pasado; la fiesta no persigue un lucro y que la Comuna tenga que ganar un dinero, por el contrario, esta fiesta es solidaria con todas y cada una de las instituciones de Montes de Oca”, para agregar que los precios serán; “arrancamos todo septiembre con una entrada de 12 mil pesos, a partir de octubre 18 mil, a partir de noviembre 24 mil pesos y la última semana y el día de la fiesta 30 mil pesos. Todo esto para el día sábado, ya que el viernes es gratis y los espectáculos son locales y regionales y para los jóvenes en el trasnoche contratamos un DJ, después de las comidas al disco y el evento gastronómico. Es una fiesta pensada para que la gente disfrute, el pueblo recaude y lo que más me gusta es ver a Montes de Oca trabajando codo a codo, sin distinción política. Estarán actuando el sábado entre otros grupos Los Lirios, con la presentación de Soledad que nunca había podido estar presente en esta Fiesta”.  

Comments

comments