Douglas Haig, en Pergamino, en la tarde de este miércoles, venció 1 a 0 al Lobo Parejense por la fecha 19 del Torneo Federal A. Hizo el gol a los 49 minutos del complemento a través de Robertino Seratto y al segundo siguiente el árbitro dio por finalizado el partido. Hacía cuatro partidos que Douglas no ganaba y esta es la segunda derrota consecutiva de Sportivo que en la próxima fecha queda libre.
Douglas Haig ganó y lo celebró como un título. No era para menos, jugó 50 minutos con inferioridad numérica contra Sportivo Las Parejas por la expulsión del arquero Braian Beiró en el primer tiempo y se quedó con los tres puntos en el epílogo del juego, a través del gol convertido por Robertino Seratto.
Los primeros diez minutos el equipo de Pergamino metió a Las Parejas en su territorio y cargó constantemente sobre el área defendida por el portero Ramírez. En el mejor momento del local, Sportivo reaccionó siendo práctico y salteando líneas. Fue así como el Lobo llamó a intervenir al arquero local Beiró en una estupenda volada tras un disparo de Salvatierra y luego el propio arquero se fue expulsado por salir lejos y llegar a destiempo sobre un delantero rival.
En el complemento y pese a contar con un jugador menos en cancha, Douglas Haig apretó los dientes, ajustó las marcas lejos de su arco, no dejó que Las Parejas crezca en el desarrollo y con el transcurrir de los minutos el equipo se ganó el aplauso por el esfuerzo. Pasados los 45 y después de que el réferi adicionara cuatro minutos más, Flores guapeó en ataque, se llevó el balón con su experiencia y abrió la jugada hacia la izquierda para Grosso, que envió el centro rasante al área y por detrás de todos y en soledad apareció Seratto, para empujar el balón al fondo de la red y sentenciar un necesitado triunfo para el local. Sportivo no demostró en Pergamino lo que se esperaba y se fue con las manos vacías.
Fuente: laopinionpergamino.com.ar/ Crédito: Miguel Ángel García