El Ministerio de Salud de la provincia informó que la maternidad del Hospital de Las Parejas fue recientemente recategorizada por el Ministerio de Salud de la Nación como de Nivel II, lo que la habilita a abordar embarazos y partos de alto riesgo.

El logro es el resultado de un trabajo esforzado –y probado mediante evaluaciones sistemáticas de Salud de la Nación– en favor de niños y niñas que nacen de modo prematuro o con bajo peso, o mediante gestaciones que ponen en riesgo su vida o la de las personas gestantes.

Con la presencia del Intendente Horacio Compagnucci, del Secretario de Salud del Municipio Dr. Nicolás Lapetina, del Director del Hospital Dr. Gabriel Figueroa y la Concejala Cintia Marconato, se anunció esta recategorización y certificación nivel II para la Maternidad del Hospital local.

Horacio Compagnucci hizo una reseña de cómo fueron incorporándose especialidades en los últimos tiempos con profesionales para cada una de ellas, con la obtención de la atención a los afiliados de Pami en esta ciudad, como así también la instalación de la Terapia y la ampliación que está próximo a inaugurarse llevando a 6 las camas para Terapia Intensiva.

El Dr. Gabriel Figueroa contó que desde el ministerio de salud de la Provincia realizaron una auditoria, capacitando a los pediatras, obstetras, enfermeros, licenciados en obstetricia; reconociendo el Ministerio a la sala de partos, mirando la complejidad que tenemos y de esa manera, estando todo en regla da el consentimiento para esta recategorización.

El Dr. Nicolás Lapetina manifestó que, el hecho de ser reconocido a nivel nacional habla de un interés del estado para que este Hospital de Las Parejas contenga a madres gestantes y puedan tener el nacimiento acá. En cuanto a la capacidad de saturación, ya que va a atender a pacientes de toda la región, la provincia tiene un sistema escalonado de derivaciones que nos permite ordenarnos, nosotros tenemos complejidad con un límite, con una capacidad que está articulado en relación a una red que permite estas derivaciones en tiempo y oportuna, y allí está la capacidad del médico para evaluar la complejidad y saber cuándo se puede quedar en este Hospital y cuándo debe ser derivado a otro centro de mayor complejidad”.

Comments

comments