Modas NoVi, este mes de junio, más precisamente el pasado día 13, cumplió 70 años vistiendo ininterrumpidamente a las damas de Las Parejas.

La propietaria de esta tienda de ropa femenina, Noemí Rey, nos contó algunos detalles de su negocio en estas siete décadas:

“Yo empecé con mi hermana; después ella continuó con el negocio y yo me dediqué a otra actividad, y estábamos en los comienzos en calle 20 a metros de Bar Victoria, estuvimos unos años y después nos hicimos el local y nos instalamos donde estamos en avenida 18 al 1026”

“`La Moda caduca pero el Estilo Jamás´ es el slogan del negocio, siempre con altibajos de acuerdo a las políticas, pero cuando nosotras empezamos fue el momento de la revolución libertadora, en el ´55, fue muy caótico en esa época, y ahora tras 70 años seguimos con los vaivenes en la economía”.

“Me gusta celebrarlos con mis clientas, son muchos años y acá estamos, hay que estar con la moda que es cambiante, hay que estar atenta. Antes no había negocios así en Las Parejas, aparte de estar a la moda en ropa teníamos marroquinería, bijouterie; y después fueron apareciendo otros negocios y nosotras fuimos quedándonos con la moda, y un dato es que en esa época no había calefacción así que se vendía mucho la ropa de abrigo; tapados, sacones, y debe haber mujeres que todavía lo debe tener, hemos realizado muchos desfiles, y uno fue en una velada en Sociedad Italiana que nos pidieron y colaboramos con lencería, con camisones hasta el piso, saltos de cama, pero el cura en ese momento nos recriminó porque habíamos mostrado lencería, como que la mujer debía estar más tapada. Hay muchos recuerdos con el paso del tiempo, porque antes estábamos solo nosotras, y después tienda La Favorita que vendía telas y nosotras prendas de vestir”.

Ese día aniversario, el 13, cuando en Radio Las Parejas dialogamos con Noemí, las clientes fueron visitándola a lo largo del día, y algunas de ellas hasta llevaron algunos obsequios como reconocimiento a los 70 años de permanencia siempre a la moda. En la foto Noemí junto a clientas y amigas. 

Comments

comments