Con turno previo, este viernes comenzaron a vacunar a los adultos mayores de 70 años, los cuales se inscribieron en el registro que la provincia dispuso para quienes quisieran colocarse la dosis en la lucha por el Covid19.

En conferencia de prensa, la Directora del SAMCo Dra. Giovana Gómez, acompañada por el Coordinador del Área Salud Dr. Nicolás Lapetina, comentaron que desde este jueves “empezaron a llegar turnos para los adultos mayores y por eso este viernes desde las 6 de la mañana comenzamos con turnos para las 240 dosis que se colocaran”, dijo Gómez; “los citados deben respetar su horario para evitar la aglomeración de gente, se solicita un solo acompañante, DNI y barbijo”, agregó.

La Directora indicó que estos turnos los brindaron desde la página del Gobierno de Santa Fe y está destinada a personas de 75 años hacia arriba, nos llegó un listado con los turnos y cuando asisten corroboramos que este todo en orden y se les coloca la primer dosis de la vacuna de Oxford, mientras que la segunda dosis será a los 28 días”, detalló, mientras agregaba que a nivel local “se ha terminado con el sector del área salud, también con los abuelos de los geriátricos y el personal que allí trabaja, al igual que a farmacéuticos también, considerados dentro del área salud”, sostuvo.

Gómez manifestó que las vacunas que llegaron tienen nombre y apellido, “y desde el SAMCo ponemos la logística para llevar y traer a las personas que estén imposibilitada de moverse para vacunarse, ya que no se puede realizar la vacunación en domicilio”, expresó.

A su turno, el Dr. Lapetina indicó que el orden de prioridades sigue siendo por parte de la provincia, “todas las vacunas son optativas y excluyentes, aunque sí se recomienda su colocación por el grupo de riesgo que se encuentren”, indicó; “hay localidades que no cuentan con sistema de emergencia y se cubre por Bomberos, por lo cual se los considera personal de salud y se han vacunado, nosotros esperamos la confirmación por parte del gobierno provincial y la autorización formal para poder vacunar también a los Bomberos de nuestra ciudad, más allá del orden, es gente imprescindible para todos”, argumentó.

Respecto de la situación de los jóvenes, el Coordinador de Salud sostuvo que pueden anotarse para colocarse la vacuna, “pero se interpreta que primero se cubrirá a los incluidos entre 18 y 59 años con factores de riesgo, no está previsto hoy hacerlo para el resto, el padrón continúa abierto y pueden inscribirse”, concluyó.

 

Comments

comments