Según un informe enviado por el Sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Cristian Salomón, comenta que “Uniéndonos al pedido de los obispos de la región, se suspende a nivel parroquial toda actividad,incluso las celebraciones de las Misas.

Por tanto queda suspendida la Misa de hombres prevista para el día jueves con el posterior Ágape, así como también el comienzo previsto de la catequesis de segundo de comunión e inscripción de primero.

En el momento oportuno iré comunicando como seguimos dando pasos y el modo de celebrar. Dios los bendiga y cuide”.

El comunicado de los Obispos de la Región Litoral establece que como pastores del Pueblo de Dios, compartimos la preocupación de nuestra gente y las autoridades, buscando favorecer en todo lo posible las acciones que disminuyan los riesgos que entraña la actual pandemia, por eso disponemos:

  • Dispensar a los fieles en nuestras diócesis de la obligación del cumplimiento del precepto dominical.
  • Celebrar la Eucaristía solamente con grupos reducidos, procurando que sean transmitidas al resto de los fieles por los medios de comunicación, locales, televisivos, radiales y de plataformas digitales. El criterio de celebración con grupos reducidos, se aplicará a los demás sacramentos cuando no puedan ser postergados (bautismos y matrimonios).
  • Suspender la catequesis y las demás reuniones pastorales.

Recomendamos a todos actuar con suma responsabilidad y solidaridad, extremando las medidas de cuidado.

Estas disposiciones estarán vigentes hasta el próximo 31 de marzo, pudiendo ser modificadas o prorrogadas, conforme a la evolución de la situación sanitaria y a las medidas de la Autoridades Competentes.

Nos comprometemos junto a nuestros sacerdotes y agentes pastorales, a poner la mayor creatividad, capacidad pastoral y discernimiento, para acompañar a nuestro pueblo.

Invitamos a los fieles cristianos y a los hermanos creyentes de otras confesiones religiosas a que nos unamos todos en comunión de oraciones. Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”.

Comments

comments