Este sábado el transformador de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que está ubicado en las afueras del cementerio de Roldán apareció siniestrado y sin una parte fundamental: el bobinado de cobre.

El robo de ese elemento fundamental ocasionó que toda la zona rural se quedara más de 24 horas sin luz y que este domingo de 9 a 13 la empresa deba cortar el suministro eléctrico para reponer el costoso aparato.

Fuentes de la EPE informaron  que ya se radicó la denuncia correspondiente. “No es algo al azar, se necesita de conocimiento para hacer ese trabajo. Tienen que descolgar el transformador con pinzas, algo que sólo lo hace un profesional, no es que justo alguien pasó por ahí y se le ocurrió robarlo”, señalan.

epe-transformadorAdemás, marcan que no es el primer hecho vandálico de este tipo que sucede con un aparato de esos: “Se estudiaron todo y lo fueron haciendo por zonas. Se van a pedir las cámaras de seguridad para ver qué autos estuvieron circulando, ya que eso se tiene que robar con escaleras, no es una pavada”, agregaron.

Fuente y fotos elroldanense.com

Comments

comments