Este lunes en conferencia de prensa, el Intendente Horacio Compagnucci realizó el lanzamiento oficial de la puesta en marcha del Programa Municipal de Salud, con los controles gratuitos para los niños de 6 años.

“Estos controles se les realizarán a los alumnos de diez cursos de las escuelas primarias públicas de la ciudad y también de las escuelas rurales”, anunció Compagnucci, remarcando que estos controles “en el caso que traigan alguna patología más compleja, también se hará un estudio social de la familia por parte de Desarrollo Social en caso que sea necesario”, agregó.

El Intendente mencionó que la particularidad que tienen estos controles “es que se realizarán en el CIC para darle movimiento a este lugar en vísperas de la inauguración”, anticipó; “a partir del 20 de mayo es probable que ya funcione toda la parte de Desarrollo Social, el Dispensario, los talleres del DIAT y demás cuestiones previstas para este lugar, donde probablemente el 31 de mayo quede oficialmente inaugurado”, manifestó.

Por su parte, la Lic. Georgina Pieretti de la Secretaría de Desarrollo Social contó que este es el séptimo año que se realizan estos controles en forma ininterrumpida, “donde es muy importante remarcar que se realizan con fondos netamente municipales”, dijo; “este año vamos a tener una cobertura para 196 alumnos y los controles son primarios para detectar en forma precoz cualquier cuestión de salud”, mencionó.

Pieretti detalló que este año “habrá controles de oftalmología con el Dr. Sebastián Furno Sola; Fonoaudiología y audiometría a cargo de la Lic. Gabriela Lapetina; para los controles cardíacos y electrocardiograma el Dr. Ramiro Astegiano; en Pediatría la Dra. María Agostina Giuliano; controles de vacunación y enfermería en manos de Graciela Ruggeri y para la parte de odontología recientemente firmamos el convenio con la facultad de Rosario para que los residentes realicen los controles con una obra de teatro preventiva”, informó, agregando que los controles “comienzan desde hoy lunes en la Escuela 1232”.

La Concejal Mónica Nóbile, a su turno, comentó que este tipo de controles “en otras localidades no lo vemos, es un plan netamente municipal, muy útil y es válido porque detecta el primer inconveniente que puede surgir en cada chico, además en forma conjunta entre profesionales y docentes se pueden prevenir futuras enfermedades”, finalizó.

Comments

comments