Al cumplirse 172 años del fallecimiento del máximo prócer de nuestra República, Gral. José de San Martín, en Casa del Bicentenario de Las Parejas, organizado por Municipalidad y el Jardín de Infantes y Maternal Nº 1497 “El Lobito”, se desarrolló el acto conmemorando su paso a la Inmortalidad.

La Directora del Jardín El Lobito, Verónica Monti, haciendo alusión al Libertador de América, dijo que fue un hombre de ley, de fortaleza, de ideales, “no permitió que nada quebrantara sus valores, que nada ni nadie lo separara de sus propósitos que se había impuesto. Hay en él una gloria mayor que es la de haberse medido con la montaña o el mar, o la de haber vencido a las armas españolas, y esa es la virtud excepcional de un guerrero, de haber sabido vencerse a sí mismo , de haber renunciado a los ascensos, a los honores y a los premios por los triunfos”.

El Intendente Horacio Compagnucci sostuvo que hay muchos próceres en la historia de Argentina, “pero los que marcaron a fuego son muy pocos y para mí, San Martín, es el prócer más importante que hemos tenido”, para agregar que empieza a realizar toda su campaña libertadora luego de 1810 “y allí comienza a nacer una Nación totalmente independiente. Me quedo con el concepto que fue un gran jefe, porque después a lo largo de la historia de nuestro país se necesitó de grandes jefes y hoy más que nunca necesitamos de grandes jefes y lo digo desde la guía de poder conducir y señalizar el camino más allá de las ideologías políticas y lo necesitamos para llevar adelante esta Nación”.

El Intendente destacó el hecho de que se lo haya conmemorado precisamente el día del aniversario de su fallecimiento, “nunca más justo que podamos conmemorarlo hoy, en la fecha que corresponde, más allá que los calendarios se corran y los feriados se pasen por cuestiones turística, es bueno que se lo respete y se lo conmemore el día que corresponde”.

Comments

comments