Desde la Comisaría II dan cuenta de hechos de estafa que se registraron en los últimos días en Las Parejas.

Según la información suministrada, Mariano P. de 22 años, denuncia que había publicado un artículo en venta en la red social Marketplace de Facebook, donde anuncia su número personal para los interesados, por lo que el día 12 de agosto recibe un mensaje donde un usuario se identificó con el nombre Marcos  Coronel, quien se mostraba ampliamente interesado en el mismo, consultando si lo tenía disponible y Mariano le envía fotos mostrando lo que le había quedestafaado. Esta persona al consultar precios, el vendedor responde $40.000, por lo que el interesado pregunta si podía señarlo con $15.000 y el resto al momento de retirarlo, por lo que le brinda datos de su cuenta del Banco Macro para hacer la transferencia por el monto acordado.

Posteriormente, el vendedor recibe captura de pantalla de la gestión donde nota que la transacción realizada era por el $150.000, constatando que está mal hecha, que se había equivocado de monto.

Recibe luego una llamada donde es asesorado por un masculino que le manifestó detalles de la transacción que había realizado con el llamado Marcos Coronel y debe realizar operaciones en el cajero ya que se había blanqueado la mitad de la transferencia pero que con su cuenta no lo podía realizar, por lo que el damnificado pide la tarjeta de la cuenta de su padre y lo mismo con su suegro.

Una vez en el Banco, una empleada lo ve y consulta sobre su visita,  a lo que le comenta lo sucedido y dan cuenta que ya habían sido hackeadas las cuentas, que el dinero que tenían su suegro ( $4.000) y su papá ( $13.000 aproximado) ya no estaban y que no tenía ningún tipo de acceso ”. 

Otro hecho de estafa

 Ayer, Francisco, de 63 años, denunció que días atrás habría sufrido una estafa de la cual le sustrajeron la cantidad de $9.800.

Esto se dio a raíz de una publicación de venta de un articulo en la pagina de ventas marketplace, de facebook, de la cual se comunica una mujer utilizando el nombre de Guisela G. y a posterior mediante whatsapp  con un masculino que utilizaba el nombre de Marcos C. supuesto residente de la localidad de Coronda y perteneciente a la policía de la provincia, quien lo comunica con un supuesto asesor financiero y representante de la red link para realizar una transferencia errónea por la cantidad de $50.000, y terminan sustrayéndole la cantidad de $9.800 para finalizar en una cuenta a nombre de Gabriela A., perteneciente al Banco de la Pcia de Córdoba.

Francisco se comunica mediante llamada telefónica al mismo numero del asesor financiero, para que le dieran una solución a lo que pasaba, el supuesto asesor le contesta “señor, usted fue estafado”.

Comments

comments