Si bien las autoridades policiales no brindaron información al respecto, porque no habría radicado denuncia en la Comisaría, yendo el damnificado directamente a Fiscalía, tomábamos conocimiento que en Las Parejas se produjo un robo a una camioneta a través de la modalidad de inhibición de cierre centralizado, que anula el cierre electrónico a través de la llave del vehículo y hasta suelen copiar la clave de la llave para quizás provocar posteriormente un robo mayor.

El robo se habría producido el día lunes al mediodía (ayer), sobre avenida 18 entre 17 y 19; mientras que serían entre dos o tres las veces en que efectuaron robos con este sistema en la ciudad.

Desde el Centro de Operaciones han estado rastreando a través de las cámaras de seguridad y el vehículo en que se movilizaban los delincuentes sería un Clio gris con ruedas o cubrellantas negras y vidrios polarizados, con dos ocupantes, circulando despacito por ese sector de la ciudad y en ese horario, y se presume que no serían de esta ciudad.

El COLP ha emitido un comunicado que dice lo siguiente:

Hemos podido observar en nuestra localidad robos con inhibidor de cerraduras de automotores.

Es por lo tanto recomendable cerrar el auto “Con la llave” y no con el control remoto.

Asimismo, se recomienda mirar al lado de donde dejamos el auto ya que estos individuos operan quedándose dentro de su automóvil simulando hablar por teléfono.

Foto ilustrativa

Comments

comments