La iniciativa provincial apunta a que mujeres se capaciten en oficios y realicen prácticas en empresas para luego promover su contratación efectiva. 

El Municipio de Las Parejas, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, presentó formalmente “Futuras, mi empleo digno”, que apunta a promover la inserción laboral de mujeres jóvenes, de entre 18 y 30 años, que hayan culminado el último año de la escuela secundaria.

La directora de Cultura del Municipio, Erica Molteni, dio la bienvenida a los presentes y luego el Presidente del Centro Industrial, Mario Rivas, comentó que este tipo de planes de incentivos que lleva a la inserción laboral, y en este caso para las Mujeres, es muy importante, “venimos desde hace algunos años con esta tendencia de incorporar a las mujeres en la producción de la metalmecánica porque es muy bueno”.

El Secretario de Industria del Municipio, Ing. Marcos Pistelli, dijo que vienen trabajando en este programa con el Centro Industrial y la UOM que será el centro de capacitación en oficios de las mujeres, “este es un programa donde los requisitos están definidos desde el Gobierno Provincial, y la idea es facilitar la inserción de la mujer en la industria”, para agregar que la capacitación durará tres meses y el aporte para la beneficiaria es el 30% del salario mínimo vital y móvil que hoy representa 8.100 pesos que lo recibirá mensualmente durante ese período”, para agregar que las prácticas laborales serán de 6 meses de duración y el aporte que cobrarán es del 60 % de ese salario mínimo vital y móvil; “y respecto a la inserción laboral la mujer recibirá el 100% , 22.950 pesos, y el resto lo aportaría la empresa de acuerdo al convenio colectivo de trabajo para el cual está trabajando la mujer”.

Ariel Astudillo, Secretario de la UOM, dijo que ellos vienen capacitando a mujeres, pero ellas se vieron muy limitadas porque veían que las empresas no tomaban personal femenino, pero hoy eso es mucho más viable, ya que hay empresas locales y de la zona ya han tomado mujeres para diferentes trabajos”.

Manifestó que la idea es comenzar con las capacitaciones el 19 de este mes de octubre, “con dos clases presenciales por semana, martes y jueves, y en diciembre hacer una pausa para continuar luego en febrero y terminar con los tres meses de capacitación”.   

Foto: LM Neuquen

Comments

comments