En la mañana de este miércoles, en la Casa del Bicentenario, se efectuó una presentación del Programa Provincial “Masculinidades por la Igualdad”, y este encuentro contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Horacio Compagnucci, de personal que trabaja en el tema de violencia de género en el CIC y estuvo el Licenciado Luciano Fabbri, Secretario de Formación y Capacitación para la Igualdad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe.

El programa “Masculinidades por la Igualdad” es impulsado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, cofinanciado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo es promover la participación y corresponsabilidad de los varones en el cambio cultural para la erradicación de las violencias. La iniciativa busca identificar y transformar mandatos, abandonar privilegios, promover los cuidados y la construcción de masculinidades más libres y diversas.

En la apertura, el Intendente Compagnucci dio la bienvenida al funcionario de Santa Fe y comentó cómo se está trabajando en Las Parejas con este tema de suma importancia, mientras que el Licenciado Fabbri brindó detalles del programa y las estrategias vinculadas tanto a la creación y el fortalecimiento de Dispositivos de abordaje para varones que han ejercido violencias de género, como a la capacitación y sensibilización con perspectiva de género y masculinidades.

Comments

comments