Durante la tarde de este jueves estuvo visitando la nueva planta transformadora de la EPE, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, acompañado, entre otras autoridades, por directivos de dicha empresa, el Intendente Horacio Compagnucci, el Senador Guperotti 1illermo Cornaglia y el Jefe Regional de la ANSES Dr. Diego Mansilla.

Perotti habló de los beneficios para Las Parejas tener esta nueva subestación, destacando que ahora que se suma potencia a las líneas, “hay que ver cómo están los cables y los transformadores, y estaremos atentos porque esa puesta en marcha puede estar generando una transmisión muy fuerte, y ese equipamiento que puede haber cumplido ya su vida útil , tenga necesidad de remplazo, y este es el lugar donde la empresa debe estar presente a la par de los generan empleos y riquezas para la provincia de Santa Fe”.

Habló también del fideicomiso propuesto a la empresa Vicentín para salir del problema económico, “el mensaje del Presidente ha sido rescatar la empresa y es la decisión nuestra de intervenir en el marco del concurso y allí es donde se puede generar las condiciones para que esta empresa santafesina no vaya a la quiebra”.

perotti 3Se refirió a la economía pospandemia, “hay que hablar de las actividades que haremos en la pandemia” dijo, “hay que convivir con ella, tomar todos los resguardos en el tema sanitario. En lo relacionado al desarrollo hemos garantizado la alimentación como un elemento central cuando no se podía salir de casa por la cuarentena, se reforzó en toda la provincia y vamos a sostener esa presencia de alimentación en nuestra población porque los niveles de actividad han caído para todos”.

Perotti dijo que ahora hay que sumarle el mayor apoyo posible a la recuperación productiva, “de la misma manera en que hemos puesto en marcha y cuidar los protocolos de salud, le vamos a poner la misma fuerza en la recuperación”.

Sobre la vuelta a clases, el gobernador fue contundente, “se dará solamente cuando esté garantizada la salud de los alumnos y de los docentes, cuando tengamos el pleno convencimiento que se ha adecuado la estructura de cada establecimiento, mientras que con la ruralidad suceden cosas distintas, hay muchos pueblo pequeños donde no hay ni ha habido casos y en muchas escuela rurales los directores viven en esas escuelas, y en todos esos lugares donde el docente es del pueblo donde no hay contagios creemos que estaremos en condiciones de volver”.  

Comments

comments