En la mañana de este viernes, en la planta alta de la Casa del Bicentenario, se efectuó la apertura de sobres para la compra de Hormigón Elaborado para la construcción de pavimentos en distintas arterias de la ciudad.

El Intendente Horacio Compagnucci comentó que se van a pavimentar 7500 mts cuadrados,  “que representan 12 cuadras de pavimentación para la ciudad, y se realizara bajo el programa Promudi, donde el presupuesto es de 8 millones de pesos reintegrables”.

Compagnucci dijo que quedaba la calle 31 sin pavimentar, entre ruta y este hacia calle 12, “solamente una cuadra y la sumamos, decidimos hacer uso de este programa para la compra de materiales porque la mano de obra quedara a cargo del municipio, con nuestro personal para poder agregar más cuadras, avenida17 hacia el oeste hasta rotonda, calle 27 a diag. 1 entrando al loteo, calle 29 de ruta hasta la calle 6, o sea hasta el vértice de la escuela”.

Sostuvo que quedan muchas calles sin pavimento desde la ruta hacia el oeste, el sector más nuevo de la ciudad, “la idea es continuar pavimentado todo ese sector, ahora a la espera del programa Incluir que nos permite con un desembolso de 15 millones incluir la calle 29 de diagonal 1 hasta el final de los loteos así queda una entrada pavimentada para todos, se haría calle 25 en campo mayo desde la curva de Sportivo por la 24 y se hará la 20 detrás de la escuela técnica, que había quedado relegada; y se hará en el transcurso de este 2021 y parte del año próximo; estamos hablamos de casi 30 cuadras de pavimento”.

Para la provisión de materiales, 1180 metros cúbicos de hormigón elaborado H25, para esta primera etapa de pavimentación se presentaron dos propuestas; Regcen SRL y Mari Buccolini S.A. de Armstrong. La primera cotizo en 9.338.520 pesos, mientras que la segunda cotizó en 11.422.400 pesos. Ahora el municipio analizará y evaluará todo lo presentado por cada empresas y decidirá sobre dicha compra.  

Comments

comments