Un tema que preocupa y ocupa a los funcionarios es conseguir, encontrar el camino para ayudar a paliar el déficit económico que mensualmente experimenta “La Casa”, el Centro de Día de APID.

En diálogo con Radio Las Parejas, Carlos Serafini, presidente de APID dijo que más allá de todo lo realizando hasta ahora, a nivel provincial o nacional, donde se han tirado líneas para lograr ayudas, todavía no hay una respuesta clara, solo de la Provincia, pero para el arreglo de la Casa, donde eso está aprobado, pero todavía el dinero no ha llegado.

“Sigue siendo el problema a solucionar el pago de los profesionales del Centro” sostuvo Serafini, “se han presentado carpetas y creemos que son las necesarias para poder conseguir algo, pero evidentemente hay alguna situación que no cierra, porque al ser ésta una institución privada que dependemos de las obras sociales, no podrían aportar dinero para la institución. Nosotros hacemos los pasos que debemos realizar, pero dependemos de quienes tienen las relaciones y los contactos, vemos que hay preocupación, pero esto se demora y nosotros todos los meses debemos pagar, ya que mensualmente entre sueldos y leyes sociales hay que desembolsar un millón y medio de pesos con un desfasaje económico que suele llegar hasta los 600 mil pesos mensuales”.

Carlos manifestó que en estos meses que fueron corriendo, con el evento de la Plaza San Martín, los aportes importantes que recibimos, recuperamos muchos socios y volvemos a tener 340 asociados dentro de los cuales hay empresas que se asociaron y aportan un monto especial; son paliativos y sigo, continuamente agradeciendo a la comunidad, y ahora hay dos personas que nos ofrecieron hacer algo antes de fin de año, y eso nos da fuerza para seguir adelante. Yo acá tengo a mi hija, y como ella están los otros chicos que son parte de esta realidad; por eso haremos todo lo posible para llevar esto adelante y más aún, días pasado tuvimos una charla con Orlando Castellani, donde nos emocionó, porque lo que Marta (esposa) hacía con nosotros, él tomó la posta y sigue colaborando y ayudando económicamente y así que, por respeto a Marta, por esa memoria, tenemos que ir para adelante”. Remarcó Serafini.

Comments

comments