En la noche lluviosa de este viernes, casi sin público, porque del visitante solo entran 25 y del local no había más de 100 simpatizantes, Sportivo perdió ante Atlétic Montes de Oca 2 a 0 y quedó afuera de los Cuartos de Final del Clausura de la Liga.

El resultado sería tapa de todos los diarios, “El Lobo quedó Eliminado del Clausura”, y no es para menos, porque el más ganador de la Liga y que este año aspiraba a ganar uno de los dos torneos por ser el Centenario del Club, de manera muy temprana deja de jugar hasta el año venidero.

Pero los que estuvieron en la cancha, coincidirán en que Sportivo no jugó bien, llegó a los empujones, sin claridad, encontrándose con un equipo, Montes de Oca, que jugó en equipo, que le cortó el circuito a Sportivo, que no lo dejó jugar, lo encimó, le robó la pelota y porque sabía que jugando iba a ser muy difícil vulnerar la última línea del Lobo, el técnico lo planteó; recuperar y poner pelotazos a Mauro Castellaro, a Lucas Yachini y fundamentalmente a la figura de la cancha, Gino Toia, que tuvo cuatro claras y metió dos.

A los 21 del primer tiempo tres córner seguido para el Atletic. El primero la sacaron adelante del arco otra vez al córner, la segunda contra el palo derecho rechazaron nuevamente al córner y en el tercero, al corazón del área chica, y entre muchas cabezas que fueron a buscarla, la peinó Gino Toia para desviar la trayectoria, gol y dejó atónitos a todos los defensas del Lobo.

En el complemento arrancó mejor Sportivo, pero solo fue una briza de aire fresco, se fue diluyendo nuevamente y las veces que llegó se encontró copn un impecable arquero, Sebastián Fercher que las atajó a todas.

Montes de Oca siguió con el mismo juego, dos veces se escapó por izquierda Gino Toia. En la primera la cacheteó Álvaro Ramírez cuando tenía destino de gol el remate del delantero. En la segunda Martoglia logró frenarlo y se la sacó, pero en la tercera, enganchó la sexta, ni Lucas Pasco Huinca y Luciano Martoglia lo pudieron tomar y a la salida del uno, la puso contra el segundo palo y así le bajó la persiana al partido y cortó la racha de Sportivo de ser siempre un gran protagonista de las definiciones de los campeonatos.

Ahora Montes de Oca, primer clasificado del fin de semana del 23 de octubre jugará de visitante ante Sport de Cañada de Gómez.  

Comments

comments