Considerado como un refuerzo, el Programa Nacional Argentina contra el Hambre fortaleciendo el acceso a la canasta básica de alimentos, lanzó un convenio con la Tarjeta Alimentar.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó la firma de este convenio entre Nación y provincia para que las tarjetas bajen a los municipios, de la cual participaron el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo y su par provincial Danilo Capitani, además del Gobernador Omar Perotti.

La Lic. Georgina Pieretti, Secretaria de Desarrollo Social de Municipalidad, contó en Radio Las Parejas detalles de lo presenciado en esta firma, haciendo referencia a que esta tarjeta “está destinada a la compra de alimentos para los titulares de la AUH con hijos e hijas menores de 6 años, embarazadas desde el 3er mes de gestación y personas con pensión por discapacidad”, informó.
“Esta tarjeta tendrá un valor de $ 4000 mensuales con un tope de $ 6000 para quienes tienen más de dos hijos”, indicó; “desde el Gobierno hacen fuerte hincapié en el consumo de frutas, verduras, lácteos y carnes, incluso harán un seguimiento de lo que se compra, ya que no se pueden adquirir bebidas, pañales, garrafas u otras cosas que no sean alimentos”, expresó; “el tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática y no permitirá extraer dinero en efectivo”, agregó.

Pieretti comentó que los beneficiarios de esta tarjeta deberán asistir a dos cursos obligatorios para poder acceder a la misma, “y luego pueden ir a cualquier comercio que tenga posnet para realizar la compra”, anunció; “no sabemos cuántos beneficiarios hay en nuestra ciudad porque el registro lo hace ANSES a través de un cruce de datos”, dijo.

La Secretaria sostuvo que para fines de febrero podrían llegar las tarjetas, “y no hay intermediarios ni deben presentarse en la Municipalidad, se les avisará mediante el ticket de cobro si son beneficiarios y posteriormente se les haría entrega en el Banco Nación de esta tarjeta”, anunció; “tendrán un saldo acumulable, es decir que lo que no se utilizó en un mes, pasa para el siguiente”, concluyó.

Comments

comments