Capozza dijo que este jueves tienen una reunión con la nueva coordinadora del Nodo “donde vamos a plantear todos estos temas y veremos que noticias actuales nos trae”.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, en las últimas horas volvió a describir como “preocupante” la situación que atraviesan Santa Fe y muchas provincias del país ante la demora del gobierno nacional en el envío de vacunas de aplicación obligatoria,

“Las vacunas contra el meningococo, el rotavirus y la triple celular, que es obligatoria para las embarazadas para evitar la tos convulsa, son las que principalmente están en falta. La que está escaseando hace ya tiempo es fundamentalmente la que previene la meningitis, y tal es la situación que la funcionaria provincial recordó que a lo largo de 2018 Nación envió la mitad de las dosis necesarias, lo que complica el inicio de este 2019 y atrasa los calendarios de vacunación de muchos niños. Una situación que se traduce en la posibilidad de enfermarse”, dijo la Ministra Uboldi.

“La población fue postergando su vacunación,  y con este panorama, se suman este año chicos con el esquema de vacunación incompleto”, dijo antes de agregar: “Las vacunas sirven para proteger a los niños y si no están disponibles en el momento y se posterga la aplicación, no se puede evitar el riesgo de enfermarse”.

Fuente: lacapital.com.ar

Comments

comments