Octubre trajo cambios para una de las instituciones educativas de la ciudad ya que en la Escuela Técnica N° 290 ha comenzado en sus funciones un nuevo Director.

Debido a la jubilación de la Ing. Adriana Aquilli quien se desempeñaba en el cargo, desde esta semana el Prof. Andrés Martínez, oriundo de Cañada de Gómez y quien ya pertenecía al plantel docente de la institución, se ha convertido en el nuevo Director.

“Este lunes recibí el llamado del Supervisor para ofrecerme el cargo y acepté porque me gusta el desafío de poder manejar la institución”, contó Martínez en Radio Las Parejas; “desde 2014 titularicé un cargo de Maestro de Taller dentro del establecimiento y agradezco a Dios poder continuar ahora con la función directiva”, relató; “la Escuela Técnica tiene que tener una vida importante en Las Parejas, es un lindo desafío de emprender”, sostuvo.

Martínez contó que se abre el cargo por jubilación de la Ing. Aquilli “a quien le deseo un buen descanso después de tanta gestión que realizó dentro de la institución ya que logró un excelente centro de mecanizado y muchas herramientas, la Escuela Técnica está muy equipada”, remarcó; “su vida fue para la escuela y todos queremos que salga adelante, continuando formando técnicos profesionales, la idea es que no salgan siendo un operario simple sino que pueden realizar muchas cosas, los chicos hoy ya salen manejando impresoras 3D y están abierto a realizar cualquier tipo de actividades”, indicó; “sabemos que la esencia de la Escuela Técnica es la práctica y tener el equipamiento guardado no sirve, estamos en una situación extraordinaria pero no podemos arriesgar la salud”, expresó respecto a los tiempos que se atraviesan por la pandemia del Covid19.

En otro orden, el nuevo Director de la Escuela Técnica anunció que a partir del miércoles de la semana que viene comenzará una pre inscripción para los ingresantes a 1er año, “queremos ir teniendo la escuela abierta para ir sabiendo la cantidad de alumnos con los que podemos contar el año próximo, queremos gente que quiera realmente la formación técnica, teniendo un polo industrial como es Las Parejas, la salida laboral es amplísima”, concluyó.

Comments

comments